Lomas de Zamora: un nene de 13 años se encuentra en coma tras ser golpeado en la cabeza con un martillo

Lomas de Zamora
El hecho ocurrió frente a la Municipalidad de Lomas de Zamora

Dos hermanos, de 13 y 15 años, sufrieron un brutal ataque a martillazos por parte de un grupo de delincuentes menores de edad en Lomas de Zamora. El más chico se encuentra en coma y su estado es delicado.

El hecho ocurrió el pasado viernes cuando los adolescentes, estudiantes de la Escuela Técnica N°1 del mencionado distrito del conurbano bonaerense, se encontraban junto a otros compañeros en la Plaza Grigera, frente a la Municipalidad.

Tras salir de clases, estaban por almorzar cuando fueron interceptados por otro grupo de jóvenes que se habrían acercado con la intención de robarles. El mayor de los hermanos intentó defenderse y comenzó a ser atacado. De hecho, fue quien primero sufrió un martillazo.

A plena luz del día, frente a esta situación, el nene de 13 años salió en defensa de su hermano mayor y también recibió el golpe del martillo en su cabeza. Sin embargo, a él le provocó convulsiones.

Según informó Diario Conurbano, al lugar llegaron rápidamente móviles policiales que dispersaron a los estudiantes e identificaron al agresor, otro menor de edad. Mientras que los hermanos fueron trasladados al Hospital Gandulfo.

El adolescente de 15 años recibió cuatro puntos de sutura en su cabeza. Mientras que el menor se encuentra en grave estado: sufrió una hemorragia interna, tuvo que ser operado y permanece en coma.

En diálogo con Todo Noticias (TN), Jésica Monzón, prima de las víctimas del violento ataque, reveló que los agresores son “un grupito de otra escuela que suele intentar robar, y esta vez salieron con un martillo”. “Todos menores de edad”, agregó indignada.

En efecto, no sería un hecho aislado. Según precisó el portal Inforbano, el día anterior al despiadado ataque los hermanos fueron víctimas del robo de un celular y una gorra.

Por el agravamiento de su estado de salud, el nene de 13 años tuvo que ser derivado al Hospital de Alta Complejidad El Cruce de Florencio Varela. Allí le descubrieron una infección luego de ser operado por lo que nuevamente tuvo que ser sometido a otra intervención quirúrgica a raíz de la presión craneal provocada por las lesiones.

“Mis primos no salen a la calle nunca, van de la escuela a la casa. La única actividad que hacen es kickboxing junto a mi tío, todos en familia, para que ninguno ande en la calle ni en cualquiera”, lamentó Jésica en sus redes sociales.

La prima de los adolescentes agredidos, expresó su indignación por lo sucedido a “esos nenes a los que le arruinaron la vida”: “Cuando estaban por salir a comer de la escuela a la plaza de enfrente, en el intermedio hasta volver a entrar a la institución para taller, unos lacras de otra escuela creyeron que podían robarles y lastimarlos como si nada”.

“Mis primos salieron con cartas de animé del colegio, para jugar con los amigos, y los otros salieron con un martillo. Es inconcebible”, manifestó.

Con respecto al agresor, por el momento, la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora no dispuso ninguna medida. La causa está caratulada como “lesiones en contexto de riña”.

El hecho provocó conmoción en Lomas de Zamora, donde este fin de semana fue asaltado el secretario de Seguridad del municipio, Maximiliano Tonani.

Cinco delincuentes lo abordaron cuando estaba junto a su familia. Le pegaron y le robaron una importante suma de dinero, su camioneta y una pistola. El episodio ocurrió en la localidad de Banfield.

Asaltaron al secretario de Seguridad de Lomas de Zamora junto a su familia
El secretario de Seguridad de Lomas de Zamora, Maximiliano Tonani, sufrió un asalto junto a su familia cuando regresaba de la casa de un amigo en Banfield

La violenta secuencia comenzó este sábado mientras el funcionario regresaba de la casa de un amigo con sus familiares y otros allegados en su camioneta Mercedes Benz modelo GLC 300 de color negro. Fue en ese momento cuando los ladrones lo interceptaron en el cruce de las calles Grigera y Tucumán, según pudo saber Infobae de fuentes de la investigación.

Desde un auto Ford Fiesta azul, descendieron al menos cinco delincuentes que obligaron a Tonani y a su familia a bajar de su vehículo para ingresar al de los sospechosos. Posteriormente, todos fueron trasladados hasta la vivienda del titular de Seguridad del municipio de Lomas de Zamora, ubicada sobre la calle Monseñor Piaggo, donde los ladrones le exigieron que entregara una importante cantidad de plata.

Allí, el funcionario de Lomas de Zamora hizo la entrega de una suma de 500 mil pesos en efectivo. Pero los ladrones también le sustrajeron una pistola marca Walter modelo P99 calibre .40 milímetros con cargador y municiones, su teléfono, un reloj marca Omega; y se llevaron los celulares de dos de sus amigos.

Después de cometer el robo, algunos de los delincuentes huyeron a bordo de la camioneta del funcionario, que hasta este domingo por la tarde no había sido hallada, mientras que el resto escapó en el auto Ford Fiesta en el que comenzaron el asalto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *