Gabriel Leiva, el chofer de la ambulancia que protagonizó el choque en un peaje de Acceso Oeste, en el que murió la paciente que trasladaba, fue liberado luego de que la fiscal de Ituzaingó, María Alejandra Bonini, no solicitara su detención, debido a que restan conocer los detalles de las pericias para esclarecer el hecho.
“Hay mucho trabajo para saber qué pasó”, detalló una fuente de la investigación a Infobae que aclaró que, pese a la medida, Leiva continúa imputado y, por lo tanto, atado al proceso judicial por homicidio culposo. La víctima, Mariana Ludueña, regresaba de haberse realizado diálisis, cuando el vehículo, de la Municipalidad de Ituzaingó, se estrelló contra una columna y una camioneta.
Desde la intendencia aseguraron a este medio que el chofer “está a disposición de la Justicia”. “Tiene todo en regla: registro profesional y licencia”. “Nos llama la atención lo que sucedió porque tiene experiencia. Todavía no podemos saber qué ocurrió porque la fiscal está esperando el resultado de pericias y, este lunes, Leiva debería presentarse a declarar”, detallaron.
Por otro lado, según reveló Primer Plano Online, el test de alcoholemia que le practicaron al conductor del vehículo de emergencias fue negativo. En tanto, la ambulancia quedó secuestrada en la comisaría 3ª de Las Cabañas para la realización de pericias.
Luego de que se conociera que una ambulancia provocó un brutal accidente en la estación de peaje de Ituzaingó, ubicado sobre la Autopista Acceso Oeste, se confirmó que la mujer de 48 años murió horas más tarde de que fuera internada por las lesiones sufridas. Otro hombre, agente de la Policía de la Ciudad, también sufrió politraumatismos al haber sido impactado por el vehículo. Fue asistido y está fuera de peligro.
El siniestro sucedió el viernes por la tarde, cuando la ambulancia se estrelló contra una columna de una de las vías del peaje, chocó a una camioneta Renault Oroch y quedó atravesada por una de las barreras después de casi haberse volteado hacia el paso continúo.
La camioneta marca Fiat Ducato regresaba del Hospital de Haedo, en donde la paciente había asistido para realizarse una sesión de diálisis. Para ese entonces, el rodado debía trasladarla de regreso a su domicilio ubicado en la calle Grecia, situada en el partido de Ituzaingó.
Como consecuencia del choque, Ludueña tuvo que ser trasladada de urgencia hacia el Hospital Posadas, para que pueda ser atendida por las lesiones que sufrió, entre ellas, algunos “cortes en el cuero cabelludo”, Horas más tarde, el personal médico confirmó que la mujer murió en la misma noche del viernes.
En paralelo, las autoridades informaron que el conductor de la Renault Orosch es un oficial de la Policía de la Ciudad, identificado como Emanuel Félix Galván, quien regresaba hacia su casa de Merlo después de haber realizado una serie de trámites en Morón. Con respecto a su estado de salud, el efectivo sufrió un latigazo en la zona cervical y fue trasladado al mismo centro médico por precaución.
La causa está bajo investigación de Bonini, de la Fiscalía Descentralizada N°2 de Ituzaingó, quien pidió que el cuerpo de la víctima fuera trasladado a la morgue, para que pudieran practicarle una autopsia y establecer si la muerte estuvo relacionada con el siniestro.
En el video captado por las cámaras de seguridad se observa que el vehículo sanitario no atina a disminuir la velocidad de su marcha. Aún no se determinó cuál fue el origen del accidente, ni a qué velocidad circulaba antes de estrellarse.
Hace algunas semanas, un motociclista perdió la vida en un accidente producido en la autovía que se dirige hacia Luján. La muerte se produjo al instante, debido a que la víctima se estrelló contra una camioneta a la altura de la localidad de Villa Sarmiento.
De acuerdo con los relatos recopilados por El1Digital, el hombre “iba haciendo zigzag” hasta que chocó contra una Citroën Berlingo. Aparentemente, habría sido el único damnificado en el siniestro, debido a que los pasajeros de la camioneta no habrían sufrido lesiones.