Ayer miércoles por la noche, alrededor de las 22:00 horas, la unidad N° 12 se dirigió a un taller de costura ubicado en la calle Arana 700, entre Paraguay y Salta. Este taller se comunica con la vivienda situada sobre la calle Becker, entre Paraguay y Salta. Las causas del incendio aún se desconocen, pero el fuego avanzó rápidamente, afectando gran parte de la estructura, maquinaria, telas, muebles y la vivienda.
A pesar de la pronta intervención, el daño fue considerable. El SAME estuvo presente para atender a las personas que habían inhalado gases tóxicos. La Policía y la AMS mantuvieron el control del lugar en todo momento, y la guardia de la CELP intervino inicialmente. La situación generó gran angustia entre los moradores y las personas presentes, ya que este tipo de incidentes no son comunes en la zona.
“Se convocó rápidamente a más personal. Acudimos con la unidad cisterna N° 6, y luego se solicitó la presencia de la unidad de ataque N° 27 y el cisterna N° 7, que ingresó por la vivienda de la calle Becker. Las unidades N° 26 y N° 5 brindaron apoyo logístico, aportando personal, equipamiento de respiración autónoma con el equipo cargador, agua potable, herramientas y otros elementos necesarios”, comunicaron los Bomberos.
“El servicio, que tuvo una duración de aproximadamente 5 horas, finalizó minutos antes de las 03:00 a.m. La finalización del acondicionamiento de las unidades y el equipamiento se concretó a las 05:00 a.m. En total, trabajaron más de 20 bomberos con 6 unidades móviles, y se utilizaron aproximadamente 40.000 litros de agua” agregaron en el comunicado.
Redacción: Agustín Lima
