Internacionales-Desde la misa hasta Ibiza, esta es la historia del Padre Guilherme, el sacerdote DJ

En ocasiones solemos pensar que las historias de las personas que son uno de día y otro de noche son solo ficción, pero un sacerdote católico en Portugal nos recuerda que estos fantásticos relatos sí existen, pues, además de ser cura, es DJ.

Se trata de Guilherme Guimaraes Peixote, originario del municipio de Guimaraes, en Praga, Portugal. El Padre Guilherme, como le dicen sus adeptos, se ha hecho conocido por tocar en los clubes más importantes de Portugal, e incluso en eventos internacionales.

Y es que el cura es todo un gabinete de curiosidades, además de las dos ocupaciones mencionadas, tiene rango de Teniente Coronel en el ejército de Portugal.

La devoción del Padre Guilherme a la iglesia comenzó cuando su madre le contó que, al nacer, los doctores le dieron pocas posibilidades de vida. Fue ahí cuando ella le encomendó al señor la vida de su hijo, y prometió que, de salvarlo, lo ofrecería para predicar su palabra. Como verán, la promesa se cumplió, y Guilherme se ordenó como sacerdote en 1999.


Pero su historia de vida, claramente, no concluyó ahí. Según ha contado en un par de entrevistas, su pasión a la mezcla musical comenzó en una época en que, por problemas económicos, tuvo que organizar fiestas en su parroquia. Un día, al ver que una fiesta de karaoke estaba muy aburrida, Guilherme decidió animar a los jóvenes poniendo canciones de Guns N’ Roses, AC/DC e incluso de la banda alemana Rammstein, algo impensado para los religiosos más conservadores.

Desde ese día, encontró una pasión por la música, se metió a un curso de DJ, y poco a poco fue consiguiendo equipos profesionales para llevar a cabo su nuevo hobby, que también se convertiría en su profesión.

El Padre Guilherme, entonces, empezó a explorar diferentes géneros de música electrónica, y a componer temas propios en los que incorpora elementos de la música católica tradicional como, por ejemplo, el Techno melódico.


Por la curiosa combinación de profesiones, el padre se fue haciendo conocido a nivel nacional hasta el punto en que este año fue invitado a tocar en el Mundial de la Juventud.

La música es un vehículo muy potente para transmitir mensajes de paz, de tolerancia, contra la xenofobia y la discriminación. Son los mensajes que queremos transmitir desde la Iglesia y la música puede hacerlo. Porque en la pista todos somos iguales”, exclamó el padre en una entrevista con ‘El periódico de España’, en la que cuenta que su meta es llegar a tocar en Ibiza y asegura que, mediante la música, logrará llevar un mensaje de igualdad a los jóvenes del mundo. -Fuente:El Tiempo.com-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *