Con el lanzamiento de iOS 18, muchos usuarios están corriendo a actualizar su iPhone. En algunos casos es posible que presente problemas al momento de hacerlo y no sepan cómo resolverlo, por eso es clave identificar la causa de esos entretiempos para solucionarlos.
iOS 18 se caracteriza por funciones como la grabación y transcripción automática de llamadas, mensajes satelitales y la futura presencia de Apple Intelligence, la plataforma de herramientas con inteligencia artificial de Apple para sus dispositivos.
Qué hacer si mi iPhone no se actualiza
- Verificar que el dispositivo sea compatible
Si un usuario tiene dificultades para instalar la versión más reciente de iOS en su iPhone, lo primero que debe hacer es verificar si su dispositivo es compatible. En la página web del Manual de uso del iPhone, se puede encontrar una lista específica para cada modelo que indica qué versiones del sistema operativo son compatibles.
- Vaciar espacio en el celular
Si un dispositivo no tiene espacio suficiente para descargar e instalar una actualización, el software intentará liberar espacio automáticamente. Solo se eliminarán los datos de aplicaciones que pueden descargarse nuevamente, sin borrar ni reubicar los datos del usuario. Si aún no se consigue el espacio necesario, se puede utilizar un ordenador para realizar la actualización.
En caso de no poder conectar el dispositivo a un ordenador, se puede liberar espacio eliminando contenido y aplicaciones que ya no se utilicen. Para ello, se debe ir a Ajustes > General > Almacenamiento de [nombre del dispositivo].
- No descargar otros archivos al tiempo
Si la descarga está tardando demasiado, Apple recomienda evitar descargar otros archivos simultáneamente y asegurarse de estar conectado a una red WiFi.
- Instalar la actualización de nuevo
Si el usuario continúa sin poder instalar la última versión de iOS, puede probar descargar la actualización de nuevo siguiendo estos pasos:
- Ir a ‘Ajustes’, luego a ‘General’ y a ‘Almacenamiento de [nombre del dispositivo]’.
- Buscar la actualización en la lista de apps.
- Pulsar la actualización y, a continuación, tocar ‘Eliminar actualización’.
- Dirigirse a ‘Ajustes’, ‘General’ y finalmente a ‘Actualización de software’.
- Cambiar de red
Durante la instalación de una actualización, es posible que la barra de progreso avance lentamente. El tiempo total de la instalación depende del tamaño de la actualización y de la cantidad de archivos en el dispositivo. Si la descarga se detiene o no avanza, Apple sugiere conectarse a una red WiFi diferente.
Qué modelos iPhone son compatibles con iOS 18
Los modelos iPhone que son compatibles con la última versión de iOS son: iPhone XR
- iPhone XS
- iPhone XS Max
- iPhone 11
- iPhone 11 Pro
- iPhone 11 Pro Max
- iPhone 12 mini
- iPhone 12
- iPhone 12 Pro
- iPhone 12 Pro Max
- iPhone 13 mini
- iPhone 13
- iPhone 13 Pro
- iPhone 13 Pro Max
- iPhone 14
- iPhone 14 Plus
- iPhone 14 Pro
- iPhone 14 Pro Max
- iPhone 15
- iPhone 15 Plus
- iPhone 15 Pro
- iPhone 15 Pro Max
- iPhone 16
- iPhone 16 Plus
- iPhone 16 Pro
- iPhone 16 Pro Max
Qué trae iOS 18 a iPhone
Una de las funciones más atractivas de iOS 18 es Apple Intelligence, una plataforma de herramientas con inteligencia artificial que promete facilitar la vida de los usuarios de iPhone.
Cabe señalar que Apple Intelligence únicamente será compatible para iPhone 15 Pro, iPhone 15 Pro Max, iPhone 16, iPhone 16 Plus, iPhone 16 Pro, iPhone 16 Pro Max y modelos que se lancen posteriormente.
Funciones de Apple Intelligence para iPhone
Con Apple Intelligence, los usuarios de iPhone 15 Pro, iPhone 15 Pro Max y modelos posteriores podrán integrar ChatGPT con Siri, siempre que otorguen permiso para que el chatbot de OpenAI acceda a sus datos. Además, al buscar información sobre un contacto, la IA proporcionará un resumen detallado de esa persona.
Otra función destacada que se incluirá en iOS 18 es la posibilidad de editar texto de forma predeterminada, que se añadirá al menú de copiar y pegar, facilitando una edición rápida y eficiente directamente en el dispositivo.
También se incorporará la opción de crear nuevos emojis a partir de descripciones en texto. Por ejemplo, si se solicita una rana con sombrero de vaquero, la IA generará un GenEmoji basado en esa descripción.