Un auto en el que viajaban ocho personas que regresaban de un cumpleaños celebrado en la ciudad bonaerense de Salto chocó de frente con otro vehículo en la ruta provincial 191, a la altura de la localidad de Coronel Isleño, y producto de la violenta colisión murieron cuatro de los ocupantes, entre ellos un bebé de 1 año y una joven de 21. Por su parte, el matrimonio que viajaba en el otro vehículo resultó con lesiones graves y se aguardan sus respectivas evoluciones.
Las fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que la trágica colisión sucedió ayer domingo por la noche sobre la ruta provincial 191 -que une las ciudades de San Pedro y Chacabuco-, a unos 130 kilómetros de Salto, durante el viaje de regreso que dos familias realizaban desde un balneario ubicado en la citada ciudad bonaerense. En ese punto de la traza, y en medio de la oscuridad de la noche, un Renault 12 color rojo, en el que viajaban ocho personas, impactó de frente con una Chevrolet Meriva ocupada por un matrimonio.
Como consecuencia del siniestro, cuatro de las ocho personas que había en el Renault 12, todos oriundos de Junín, murieron en el acto: el conductor, de 37 años, su pareja, de 39, un bebé de 1 año, el hijo menor de los primeros dos, y una chica de 21. Por su parte, la pareja del otro vehículo fue hospitalizada con lesiones de consideración.
Ante la consulta de este medio, fuentes del Departamento Judicial Mercedes precisaron que un niño de 9 años, hijo de la acompañante fallecida, fue derivado este lunes a la ciudad de Junín y ya se encuentra al cuidado de sus familiares. Asimismo, y como consecuencia de las lesiones sufridas, el segundo hijo del conductor y su pareja, de 6 años, fue trasladado a un centro de mayor complejidad en la ciudad de Pergamino.
En tanto, los dos ocupantes restantes permanecían internados en el hospital local de Salto.
Frente al hecho, la Policía Científica de Mercedes realizó las pericias correspondientes en el lugar, mientras que la UFI N° 6, a cargo del doctor Luis Carcagno, ordenó la incautación de los dos rodados involucrados en el accidente para sus peritajes correspondientes. Al mismo tiempo, el fiscal interviniente caratuló el expediente por triple homicidio culposo y lesiones graves culposas.
De acuerdo a la información aportada por fuentes judiciales a este medio, la familia regresaba de un cumpleaños celebrado en la ciudad de Salto. No obstante, el hecho de que viajaran ocho personas a bordo de un auto habilitado para hasta cinco ocupantes infringió la Ley Nacional de Tránsito vigente. En la misma, el Artículo 40° establece que el número de ocupantes debe “guardar relación con la capacidad para la que fue construido y no estorbar al conductor”. A su vez, ordena que cada pasajero disponga de un cinturón de seguridad.
En rigor, un auto puede trasladar tanta cantidad de pasajeros como asientos y cinturones de seguridad tenga. Si tiene cuatro asientos, está habilitado a llevar cuatro personas.