Violento robo en Ciudad Evita: las amenazaron con armas y les robaron el auto en menos de 15 segundos

En menos de 15 segundos, una mujer y dos jóvenes fueron víctimas de un violento robo en Ciudad Evita, cuando cinco delincuentes armados las sorprendieron en la entrada de su casa, les quitaron sus pertenencias y el auto a la fuerza, para luego darse a la fuga.

Según fuentes oficiales, el hecho, que quedó registrado por cámaras de seguridad de la cuadra, ocurrió este domingo pasadas las 17.20, a metros de la intersección de las calles Migueletes y Gurruchaga, a diez minutos en auto del Camino de Cintura y a quince de una base policial de la Unidad Táctica de Operaciones (UTOI).

En la secuencia, que encabeza esta nota, quedó expuesto el accionar de los delincuentes, que actuaron en la modalidad “robo piraña”.

Los asaltantes, que casi duplicaban en número a las víctimas, llegaron en un Toyota Etios blanco y luego se distribuyeron tareas. Mientras que el que viajaba de acompañante delantero fue a robarle a las dos jóvenes que esperaban en la puerta del domicilio, y que se arrojaron al piso para demostrar que no se resistían al asalto; los otros cuatro abordaron a la mujer que estaba dentro del Ford Fiesta negro y la amenazaron con disparar a matar.

Al final, dos de los delincuentes huyeron con el Ford Fiesta robado. Los otros tres en el mismo vehículo en el que habían arribado. Todo en menos de quince segundos.

Violento Robo en Ciudad Evita
Sucedió este domingo, pasadas las 17.20, en Migueletes y Gurruchaga, Ciudad Evita

La preocupación de los vecinos por la inseguridad en la zona se acrecienta. “En esa zona ya se han dado varios robos”, confiaron fuentes del caso. En efecto, horas antes, a unas 30 cuadras de allí, sobre la calle Reinalda B. de Rodríguez al 4000, un jubilado fue golpeado por cuatro delincuentes que lo sorprendieron cuando llegaba a su casa y bajaba las compras del supermercado.

Después de golpear al hombre, los delincuentes abordaron el Toyota Corolla de la víctima y el Peugeot 208 en el que habían llegado y huyeron. El Peugeot 208 había sido robado tres días antes a pocas cuadras y tenía pedido de secuestro. En 72 horas nadie los detuvo.

El 19 de enero pasado, también en la intersección de las calles Migueletes y Gurruchaga donde robaron ese lunes, la misma cámara de seguridad registró un robo de características similares. Fue también de día, minutos después de las 18.

Los delincuentes llegaron en un Chevrolet Meriva plateado, estacionaron en Gurruchaga y Migueletes, y salieron a emboscar a la víctima, quien intentó resistirse al robo a los gritos.

A pesar de que los ladrones lanzaron disparos al aire para asustarla, la mujer los siguió e intentó detenerlos luego de que le arrebataran las llaves de su auto, pero no lo logró. Los asaltantes se subieron rápidamente a su Peugeot blanco y huyeron. El delincuente que manejaba el Meriva también se fugó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *