Un insólito intento de fuga ocurrió en las últimas horas en la ciudad de Villa Gesell, donde un ladrón se metió al mar a pesar de las bajas temperaturas para huir de la policía que lo perseguía por haber cometido un robo en la zona del centro.
Según consignaron medios locales, el episodio se desarrolló este lunes apenas antes de las 14. Comenzó cuando el delincuente ingresó a un comercio de indumentaria ubicado en la esquina de Avenida 3 y Paseo 105 con la excusa de querer probarse unas zapatillas.
Era acting: mientras los vendedores lo atendían, el sospechoso rápidamente sacó un arma de fuego, amenazó al empleado y llenó con ropa del local la mochila que llevaba consigo. Inmediatamente después, huyó. Se llevó tanto las pertenencias sustraídas como las prendas que se había probado en el lugar.
El asalto fue alertado rápidamente por las víctimas a la policía. En consecuencia, las autoridades procedieron a buscar al hombre a través del centro de monitoreo municipal hasta que lograron identificarlo y localizarlo. De acuerdo a las imágenes, constataron que el ladrón se había escondido al lado de otro negocio, ubicado en avenida 2 y Paseo 104, donde se cambió la vestimenta para no ser reconocido.
La ropa que llevaba puesta durante el robo fue desechada en ese mismo lugar, al igual que el arma de fuego que utilizó para concretar el hecho. Luego, y sin saber que estaba siendo buscado por los agentes policiales, comenzó a caminar en dirección a la costa.
El camino tomado por el delincuente fue comunicado al secretario de Seguridad del municipio, Mauricio Andersen, quien se encontraba en la zona céntrica y, tras tomar conocimiento de lo sucedido, solicitó información. Después él mismo se dirigió hacia la playa donde se encontraba el sospechoso.
Al cabo de pocos minutos, y ya con sus pies sobre la arena, el hombre buscado se percató de la presencia policial en la zona: arribó una patrulla y a esta se sumó la intervención adicional de los recursos de la Secretaría de Seguridad de la comuna.
Tras sentirse acorralado, el delincuente trató de escaparse de los agentes para evadir su captura tomando una drástica decisión: en un contexto de muy bajas temperaturas y con el mar embravecido, se metió en el agua y se adentró lo más que pudo.
La secuencia quedó registrada en un video tomado por las cámaras de seguridad municipales, en cuyas imágenes se ve el momento en el que el auto de la policía se acerca lo más que puede al sospechoso y este se mete al mar caminando para que los efectivos no puedan alcanzarlo.
La filmación muestra el principio y el fin del episodio, cuando el ladrón finalmente desiste de su intención de fugarse y se entrega a las autoridades que lo esperaban en la orilla. No obstante, según indicaron medios locales, el hombre permaneció metido en el mar entre 25 y 30 minutos.
Si bien no alcanzó una profundidad importante, sí se metió algunos metros hasta un lugar donde la fuerza con la que rompían las olas significaba cierto peligro.
El video, que luego se viralizó en las redes sociales, llega a mostrar el momento en el que los agentes esposan al delincuente y se lo llevan caminando por la arena hasta el lugar donde había quedado estacionada la patrulla, a pocos metros de la orilla.
En este sentido, fuentes policiales de la ciudad informaron que el hombre -cuya identidad no trascendió- fue aprehendido por haber cometido el delito de robo en el negocio de indumentaria del centro y, en consecuencia, lo trasladaron hacia la comisaría primera de Villa Gesell.