Video: cruzó en rojo, chocó a otro vehículo y mató a una mujer en La Plata

Una mujer murió este sábado por la mañana en un accidente vial entre dos vehículos en La Plata. El siniestro ocurrió en la intersección de la avenida 7 y 49, a pocos metros del Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano, y dejó varias personas heridas.

De acuerdo con 0221, el choque se produjo alrededor de las 07:30 y la víctima falleció en el lugar. En las imágenes del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) se puede observar cómo un Renault Clio oscuro cruza un semáforo en rojo e impacta a toda velocidad contra un Nissan March blanco, en donde viajaba como acompañante la víctima. Los vehículos resultaron destruidos debido al impacto.

Las primeras informaciones indican que uno de los conductores, atrapado dentro del auto, fue rescatado por bomberos. Según el medio local, ambos tuvieron que ser trasladados al Hospital San Martín en la unidad de terapia intensiva (UTI) debido a las heridas.

Las cámaras de la ciudad registraron que el conductor del Clio omitió una luz roja en 7 y 50, una cuadra antes del sitio del impacto. Acudieron al accidente varios patrulleros, dos dotaciones de bomberos y dos ambulancias del Sistema de Atención Médico de Emergencias (SAME).

Muerte Accidente fatal La Plata

Otro accidente fatal en La Plata

Semanas atrás, otro siniestro generó conmoción en la zona, luego de que un joven falleciera tras chocar su moto contra una camioneta a alta velocidad. El accidente se produjo cerca de las 20 horas en la intersección de las calles 14 y 82, en la localidad de Altos de San Lorenzo.

“No encuentro consuelo para tanta tristeza, me dejaste sola”, lamentó la madre de Laureano Suárez, 29 años. El joven circulaba a bordo de su moto Honda CG Titán de color negro y, según pudo reconstruir 0221, chocó con una trafic Peugeot blanca al llegar a la esquina.

Aunque fue asistido de urgencia en el hospital San Martín, falleció dos horas después de ser ingresado. En tanto, el conductor del vehículo (43) tuvo que ser trasladado a la comisaría octava para realizar tests de narcóticos y alcoholemia. Ambos vehículos fueron secuestrados.

La investigación fue caratulada como “lesiones culposas”, pero tras la muerte del joven, el expendiente pasó a tener la figura de “homicidio culposo”.