Salió a la luz otro video que tiene como protagonista a Cristian Pacha, el hombre de 68 años que atropelló a decenas de personas en el centro de Córdoba el jueves pasado cuando iba a bordo de un auto Toyota Corolla a alta velocidad y perdió el control. En esta ocasión, las imágenes muestran un episodio anterior ocurrido en 2023 en el que una mujer se salvó de milagro por cuestión de segundos.
De acuerdo al video que fue publicado por el medio local El Doce Tv, el conductor se estrelló contra las rejas de la sede de la UTA de la capital cordobesa, situado sobre la avenida Vélez Sarsfield. El suceso tuvo lugar el 22 de mayo del año mencionado, a plena luz del día.
La secuencia, que podría haber terminado en una tragedia, duró apenas unos segundos. Las impactantes imágenes que fueron publicadas muestran el preciso momento en el que el vehículo, que circulaba a gran velocidad, impactó contra el acceso del lugar.
Sobre la vereda, transitaban varias personas durante los segundos previos a que el auto chocara de frente. Es más, una mujer pudo salvarse gracias a su rápida reacción al ver que se aproximaba un coche fuera de control.
Cristian Pacha está siendo investigado desde el jueves último cuando embistió a decenas de personas, afectando a un total de 35, y dejando heridos a 15 de ellos, sobre la calle Chacabuco y el boulevard Arturo Illia.
Entre las víctimas, hay una joven a la que debieron amputarle un pie. Se trata de María Andrea Larcher, de 20 años, quien permanece en grave estado. Además, entre los damnificados, se encontraba un nene de 4 años.
Por su parte, el conductor del vehículo debió ser hospitalizado, dado que habría presentado complicaciones de salud. De acuerdo a la información publicada por el medio local La Voz, Pacha habría sido ingresado a una clínica privada de la zona, donde le asignaron una custodia policial hasta que pueda comparecer ante las autoridades.
Toda la aterradora secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad instaladas en el lugar. En las imágenes del hecho, se observa al hombre de 68 años en el interior de su Toyota Corolla, quien terminó cruzado sobre una vereda tras estrellarse contra una moto y otro auto.
Varias personas que presenciaron el suceso, se le acercaron de inmediato y comenzaron a insultarlo por lo que había ocurrido. “¿Andás alcoholizado? ¡Hijo de puta!”, le gritó un hombre. “Te tenías que haber matado”, expresó otro invadido por la bronca, y lo desafió: “Salí, hacete el justiciero”. En medio del alboroto, las víctimas fueron asistidas a la espera de la llegada del personal médico, mientras los policías trataban de calmar a los más enfadados.
Después del choque, Pacha quedó detenido, pero luego de pagar una fianza de 20 millones de pesos, obtuvo la libertad. Sin embargo, quedó bajo arresto nuevamente por indicación del fiscal de la causa, Ernesto de Aragón, este sábado, apenas 24 horas de haber sido liberado.
Es que desde el Ministerio Público Fiscal de Córdoba indicaron que la Fiscalía de Instrucción del Distrito I, Turno 4, ordenó revocar la medida y dispuso nuevamente el arresto del imputado “en función de nuevos elementos incorporados a la causa”.
A partir de las pruebas obtenidas, el fiscal decidió cambiar la calificación del expediente y ampliar los delitos al acusado. Así, Pacha enfrenta cargos por lesiones gravísimas, lesiones graves y falsedad ideológica en concurso material.
Previo a tomar esta decisión, de Aragón había indicado que el conductor ya había protagonizado otros incidentes viales en el pasado y sufre de una condición médica que le provoca desmayos. Esto había reforzado la hipótesis de que una descompensación podría haber sido la causa del accidente.
“Revisamos sus antecedentes médicos y encontramos que registra episodios relacionados con desmayos y problemas motrices”, señaló de Aragón a Radio Mitre Córdoba, y mencionó que, aunque el acusado estaba legalmente habilitado para manejar, se evalúa si podía hacerlo dada su condición de salud.