“Vas a morir, gato”: dos bandas se enfrentaron a los tiros en Comodoro Rivadavia

Un violento episodio ocurrió en el barrio 30 de Octubre, más conocido como “Las 1008 Viviendas″, ubicado al sur de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, cuando dos bandas se enfrentaron a los tiros. “Vas a morir, gato”, se escucha decir en la estremecedora secuencia que fue registrada por vecinos del lugar.

Según informaron fuentes del caso a Infobae, todo comenzó este lunes por la tarde en las “1008 Viviendas”. Por este motivo, se reforzó la seguridad en la zona, pero horas después los enfrentamientos continuaron durante la noche.

Tras el suceso, un hombre resultó herido con una lesión “leve” en el pie, precisaron las fuentes consultadas por este medio.

El hecho alarmó a los vecinos del lugar, quienes lograron capturar el tenso momento que se vivió. En uno de los videos que circularon del episodio, se observa a dos personas que disparan mientras avanzan por la calle, en medio de la disputa.

En la secuencia registrada, que dura 20 segundos, se alcanzan a escuchar dos detonaciones. “Vas a morir, gato”, advierte uno de los hombres que dispara con un tono amenazante. También se oyen insultos y chiflidos.

Otra vecina de la zona también capturó el momento de terror que se vivió en el barrio. Este segundo video capta casi dos minutos de aquel enfrentamiento. De acuerdo a las imágenes, una joven va caminando por calle, de noche, cuando comienza a escuchar los disparos.

Ante esta situación, intenta alejarse corriendo para resguardarse, tan rápido como puede, mientras continúan las detonaciones. “Son tiros”, le indica a una amiga. “Cuidado. Uh, guarda”, alerta, agitada, mientras se escucha una seguidilla de disparos.

Durante su trayecto, se cruza con otros dos vecinos del lugar. “¿A dónde vas? Son un montón, quedate acá adentro”, advierte un hombre, asustado, a una mujer. Y detalla: “Están volando balas por todos lados”.

De acuerdo a la información aportada por las fuentes, el caso será asignado a un fiscal para que investigue los hechos. Además, hay medidas de investigación en curso.

Seguirá preso el sospechoso por el crimen del conocido delincuente “Carita de bebé”

Carita de bebé, conocido delincuente de Comodoro Rivadavia, murió el pasado 6 de agosto después de haber recibido un disparo en el abdomen. Tras el crimen, el principal sospechoso fue imputado y seguirá preso.

Enrique Andrés Silva, de 25 años, está acusado por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”. Además, le dictaron prisión preventiva por seis meses.

Murió "Carita de Bebé", un delincuente conocido de Comodoro Rivadavia.

La medida fue dada a conocer por el Ministerio Público Fiscal de Chubut tras la audiencia de control que tuvo lugar en el tribunal penal. Allí, estuvieron presentes el juez Ariel Tedesco, el fiscal general Cristian Olazábal y la defensora pública Vanesa Vera.

El sospechoso había sido detenido el miércoles pasado por el personal de la Seccional 1ª de Comodoro Rivadavia, después de que se entregara ante la fiscalía de esa ciudad. Sobre él ya pesaba una orden de arresto.

Durante la audiencia de este jueves en Comodoro Rivadavia, imputaron a un sospechoso por el crimen de "Carita de bebé"
Enrique Andrés Silva, de 25 años, está acusado por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” y le dictaron prisión preventiva por seis meses

El presunto autor del hecho quedó bajo la lupa después de que Néstor Emiliano Figueroa, alias “Carita de bebé”, de 26 años, resultara herido en el abdomen con un arma de fuego durante la tarde del 4 de agosto.

Según precisó el MPF, aquel día, alrededor de las 15.30, Silva se encontraba en la puerta de su vivienda, ubicada en calle Luis Pasteur al 2400, del barrio San Cayetano. Hasta allí llegó una persona a bordo de un auto Peugeot 206 de color negro y estacionó frente al domicilio del ahora detenido. Luego, Silva ingresó al vehículo por la puerta del acompañante y, unos segundos más tarde, habría descendido portando un “arma de fuego, presumiblemente, calibre .22″, detalló el MPF.

En ese momento, Figueroa pasó caminando junto a un acompañante en dirección a la casa de un vecino, también situada en la calle Luis Pasteur y ubicada sobre la misma altura. Allí, Silva le habría disparado tres veces. Como consecuencia, uno de los plomos impactó en el abdomen de la víctima, hiriéndolo gravemente.

Figueroa fue trasladado al Hospital Regional, donde debió ser intervenido quirúrgicamente y quedó internado en terapia intensiva con pronóstico reservado durante dos días. La víctima sufrió “una falla multiorgánica” y, finalmente, falleció el 6 de agosto por la noche, pasadas las 22.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *