Una oficial de la Policía de la Ciudad fue asaltada este martes por dos motochorros en el partido de Moreno y resultó lesionada tras ser arrastrada por varias cuadras cuando intentaba evitar que le robasen un bolso, donde llevaba su arma reglamentaria.
El episodio delictivo ocurrió unos minutos antes de las 14. Las autoridades de la Policía Bonaerense recibieron un llamado al 911 informando que, supuestamente, una moto había atropellado a una mujer en la calle La Pampa al 7300, en la localidad de Cuartel V.
Los policías se dirigieron hasta el lugar y, al llegar, se encontraron con la víctima, una oficial de la fuerza porteña que presta servicio en la Comisaría Vecinal 15 A. Estaba tirada en el suelo, prácticamente inconsciente y tenía su ropa manchada con barro.
La mujer se repuso aunque, a causa de los golpes que había sufrido, igualmente fue trasladada en una ambulancia municipal al Hospital Mariano y Luciano de la Vega, donde quedó en atención sin riesgo de vida. Antes alcanzó a contar algo de lo que había sucedido.
Dijo que se encontraba esperando el colectivo cuando una moto Rouser, tripulada por dos delincuentes, detuvo su marcha frente a ella y uno de ellos intentó arrebatarle el bolso donde guardaba el arma reglamentaria y su credencial de la fuerza, entre otras cosas.
Según la reconstrucción parcial, la oficial trató de evitarlo y se habría aferrado a las pertenencias. Así, en medio del forcejeo, terminó siendo arrastrada a lo largo de unos 300 metros.
Los motochorros al cabo huyeron sin poder concretar el robo. Fuentes del caso señalaron a Infobae que tanto el arma de la víctima como su credencial están resguardadas.
La investigación del intento de robo está en manos del fiscal Leandro Venticelli, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°1 del departamento judicial de Moreno – General Rodríguez. De acuerdo a lo que pudo saber este medio, desde la fiscalía estaban esperando que la víctima esté en mejores condiciones de salud para tomarle declaración.
Mientras tanto, hacia esta tarde continuaban las averiguaciones en la zona del hecho para determinar la existencia de cámaras de vigilancia que pudieran haber registrado el asalto o la fuga de los ladrones.
El episodio sucedió unos días después de otro que también tuvo como eje el robo del arma a una oficial de policía en Cuartel V, pero que, a diferencia del de este martes, tuvo un desenlace fatal.
Ese caso comenzó con un enfrentamiento entre vecinos. La Policía fue al lugar y detuvo a Julio Morales (35), un delincuente con antecedentes. Como estaba herido por la paliza que le habían dado, lo trasladaron al UPA más cercano. Luego, quisieron llevarlo hasta el hospital de Moreno para una mejor atención. Sin embargo, cuando lo subieron a la ambulancia, el sospechoso escapó a la carrera.
Morales le había pedido ayuda para escapar a su familia. Logró encontrarse con su hermana y su cuñado, que se movilizaban en un vehículo. Pero el coche falló y quedó varado sobre la ruta 25.
Los agentes lo hallaron. El fugitivo, que estaba escondido en el asiento trasero, descendió y forcejeó con los policías. En medio de esa situación, le robó el arma a una oficial y corrió hacia la casa de su pareja, donde se atrincheró y se enfrentó a tiros con los uniformados, que lo habían seguido.
En el intercambio de disparos, Morales murió y la oficial a la que le había robado recibió un tiro en la ingle y debió ser internada. La víctima, de 29 años, perdió el útero y los ovarios a causa de la herida.