Un vecino de Pinamar confundió a un policía con un ladrón y le disparó en el cuello

Pinamar: un vecino confundió a un policía con un ladrón y le disparó (Google Street View)

Un turista que vacacionaba en la ciudad de Pinamar confundió al jefe de calle de la Comisaría 1ª de esa localidad balnearia con un ladrón y le disparó en el cuello. El policía fue operado y este domingo se encontraba internado, pero su estado de salud era estable. El agresor fue acusado por el delito de lesiones graves agravadas por el uso de arma en exceso en la legítima defensa.

Todo ocurrió este sábado por la noche en el cruce de Cefiro y Banes de Troya, en la zona de Pinamar Norte. El jefe de calle y un subteniente hacían un patrullaje de rutina por el lugar cuando escucharon que sonaba una alarma. Cuando pasaron por el lugar vieron que era el sistema de seguridad de una camioneta Hilux que estaba estacionada.

Los dos policías se bajaron del móvil para chequear la situación y, en ese momento, escucharon los gritos de una mujer provenientes del interior de la casa donde estaba estacionada la camioneta con la alarma encendida. Pedía auxilio y que alguien llamara a la Policía, según pudo reconstruir Infobae.

Ante el pedido de ayuda de la mujer, el jefe de calle intentó forzar la puerta de la casa y, en ese momento, le dispararon desde el interior de la vivienda con un arma calibre .38. La bala impactó en la mandíbula del policía y salió por la nuca, según explicaron las fuentes del caso a este medio.

Pistola calibre 38. Imagen ilustrativa.

Todavía armado, el propietario de la casa y autor del disparo salió al patio delantero de la propiedad y se dio cuenta de que le había disparado a un policía uniformado y que el patrullero estaba a pocos metros de la entrada a su domicilio.

El autor del disparo, que había ido a pasar el fin de semana largo a Pinamar, pero tiene residencia en la localidad bonaerense de Merlo, se puso a disposición de las autoridades de forma inmediata. Ante esto, fue detenido y alojado en la comisaría 1ª de esa ciudad, acusado por el fiscal Juan Pablo Calderón del delito lesiones graves, agravadas por el uso de arma de fuego, en exceso de legítima defensa.

En cuanto al policía herido, que tiene 32 años, fue trasladado al hospital de Pinamar por sus compañeros. Fuentes policiales indicaron que este domingo el jefe de calle se encontraba estable y que los médicos aguardan su evolución en las próximas 48 horas. La primera intervención quirúrgica había sido exitosa y, de mantenerse en estas condiciones, evaluarán su traslado a un centro de salud de mayor complejidad.

Noticia en desarrollo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *