Un pasajero agredió a un chofer en Pilar y se multiplican los ataques en los colectivos

Otro momento de furia, entre un pasajero y un chofer de colectivo, se vivió ayer por la noche en la localidad de Fátima, partido de Pilar, cuando un conductor de la línea 350 fue brutalmente agredido por un hombre.

El agresor ascendió a la unidad en el partido de Moreno y abonó un viaje hasta la localidad de Manzanares, alrededor del kilómetro 59 de la Ruta Nacional 8, en Pilar. A la altura del barrio El Panchito (dos kilómetros después, el 61), el pasajero decidió unilateralmente que iba a viajar más allá del boleto que había sacado y así comenzó una discusión con el chofer, quien había relevado a otro compañero de trabajo luego de que finalizó el trayecto corto.

Cuando el conductor de la unidad, perteneciente a la empresa Ruta Bus, le indicó al hombre que debía bajarse del medio de transporte (que ya estaba a la altura del Río Luján) el pasajero atacó a golpes de puño al chofer. Producto de la pelea, el colectivero terminó con lesiones en la cabeza, pómulos y boca.

Pelea en colectivo en Pilar
El chofer le explicó al pasajero que debía bajarse de la unidad y así se desencadenó la pelea

“El sujeto había sacado su boleto desde Moreno hasta Manzanares, pero como quería ir hasta Fátima se puso a discutir con el chofer, que ni siquiera era quien lo había hecho subir a la unidad”, explicó un delegado gremial al portal local Pilar a diario.

Para evitar recibir estos daños, los choferes exigen que haya cabinas de protección en cada unidad de transporte. “La persona está identificada y se hizo la denuncia”, indicó el delegado, y precisó que “el chofer está en reposo”. Además, lamentó que “estas agresiones son moneda corriente en todas partes”, agregó.

Los ataques en Mataderos y Lanús

Este hecho se encadena a otro acto de violencia registrado el 30 de julio, a las 16:40 (pero que se conoció el último viernes), a bordo de la línea 28, que comienza su recorrido en Ciudad Universitaria y atraviesa toda la avenida General Paz.

Justamente en la intersección de la traza que divide Capital y Provincia, a la altura de la avenida Alberdi, en el barrio porteño de Mataderos, un pasajero noqueó a un colectivero de un brutal golpe en la nariz, lo que le produjo una fractura en el tabique nasal.

El motivo fue que chofer, al comenzar a cobrar los boletos, vio como un joven -que vestía una campera negra- quiso pasar sin pagar el boleto y le hizo una advertencia. A su vez, el conductor activó el botón para el pago con la SUBE, a lo que el pasajero accedió a disgusto y apoyó su tarjeta.

Cuando el hombre se retiró hacia atrás del vehículo, regresó sin mediar palabra y le pegó, desde atrás, un violento puñetazo al chofer, quien quedó inconsciente por la violencia del impacto recibido. El agresor se bajó del vehículo y escapó.

A los pocos segundos, otros pasajeros asistieron al conductor herido, quien se encontraba en shock tendido sobre su asiento.

Ataque a colectivero de la línea 28 captura
Los pasajeros asistieron al chofer luego del golpe que recibió el conductor

A este episodio se sumó otro ocurrido a las 6 de la mañana del pasado lunes, cuando un colectivo de la línea 9 detuvo su marcha en la esquina de Teniente Coronel Jorge Obón y Talcahuano, en la localidad bonaerense de Villa Diamante, Lanús Oeste. Mientras dialogaba con una mujer que viajaba en el asiento delantero de la unidad, el chofer abrió la puerta para el ascenso de pasajeros.

De inmediato fue atacado por un joven que subió a cara descubierta al móvil con una cuchilla de carnicero. Así, intentó apuñalar al chofer.

La secuencia quedó filmada por una cámara de seguridad instalada en la parte superior de la cabina del conductor, cuyo video ilustra esta nota. A pesar de que tenía el cinturón de seguridad puesto, lo cual le limitaba sus movimientos, la víctima reaccionó sentado en su asiento y logró sujetar las manos del atacante, que se veía claramente enajenado. En medio de los forcejeos, y con el temor lógico por la violenta situación, las dos pasajeras que viajaban en la parte delantera del colectivo tomaron sus pertenencias y huyeron hacia el fondo.

Acorralado en su posición, el colectivero se reclinó contra la ventanilla del lado del conductor y atinó a lanzar patadas contra el delincuente, que nunca soltó la cuchilla con la que estaba cometiendo el ataque.

En medio de la desesperación, una pasajera corrió hacia la parte delantera del colectivo y disuadió al asaltante a golpes de cartera. Al observar que otras personas se sumaban a la represalia, el ladrón descendió de la unidad y emprendió la fuga. El chofer, por su parte, intentó bajar del rodado para perseguir y atrapar a su agresor, pero finalmente fue retenido por dos pasajeros y optó por reportar el hecho a la Policía.

Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que personal de la Comisaría 5° de Lanús de la Policía Bonaerense se dirigió al lugar del hecho tras ser alertados del hecho. Una vez allí, los efectivos entrevistaron a la víctima y constataron que había sufrido una herida superficial en el dedo pulgar de la mano derecha, producto del enfrentamiento cuerpo a cuerpo con el asaltante.

La causa caratulada como robo agravado por el uso de arma quedó en manos de la UFI N° 6 Descentralizada del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, a cargo del fiscal Martín Rodríguez, en tanto que el Grupo Táctico Operativo (GTO) de Lanús quedó abocado al relevamiento de cámaras de seguridad privadas y municipales a fines de hallar al sospechoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *