El jugador de Colón, Brian Farioli, sufrió un accidente durante la madrugada del martes tras el enfrentamiento contra Mitre de Santiago del Estero en el Estadio Brigadier General Estanislao López por la fecha 26 de la Primera B Nacional.
Según el reporte del medio Aire de Santa Fe, Farioli chocó contra un animal de mediano tamaño y color negro que estaba suelto en la autopista a la altura del kilómetro 104 de la autopista Santa Fe – Rosario, específicamente cerca de Coronda, en dirección a Santa Fe.
“Colisiona contra animal vacuno, no hay obstrucción de calzada”, informó un portavoz de Seguridad Vial. La fuente citada se contactó con distintos dirigentes del Sabalero, quienes le brindaron un panorama alentador sobre el volante de 26 años: “Está bien el jugador”. “Solo daños en el vehículo”, añadieron sobre el impacto contra una vaca, según detalló Doble Amarilla.
El mediocampista evitó ser trasladado a un hospital después de no sufrir heridad de gravedad, pero quedaron a la vista los significativos daños que sufrió el rodado en la grabación realizada por el medio local LT10. Este accidente ocurrió “alrededor de las 2 de la madrugada” y coincidió con la vuelta de Brian Farioli al conjunto Rojinegro después de una grave lesión de rodilla.
La caída contra Mitre de Santiago del Estero en el Cementerio de los Elefantes le puso fin al ciclo de Iván Delfino como entrenador del equipo. A minutos del resultado adverso, Farioli dejó sus sensaciones en conferencia de prensa: “La verdad que no sabía nada de la salida de Delfino, es un bajón claramente porque es un proceso, esto es largo, son decisiones de la CD y hay que respetarlas”.
Colón mantiene una racha adversa de una victoria en los últimos nueve partidos (3 empates y 5 derrotas) entre Primera Nacional y Copa Argentina. Justamente, la marca negativa inició en la última competición durante la eliminación en los 16avos de final ante Talleres. También perdió terreno en la pelea por el ascenso a Primera División. En gran parte del primer semestre fue el líder indiscutido de uno de los dos grupos de la segunda categoría, pero ahora se encuentra en el quinto lugar con 43 puntos, a 5 unidades del puntero (Aldosivi), en posición de reducido.
“Esto es fútbol. Nosotros tenemos que ganar porque estamos de local con nuestra gente, pero esto es largo. Quedan 10 o 12 fechas todavía y vamos a cumplir el objetivo claramente. Vamos a ascender. Es una mala racha… Es complicado, pero estamos tranquilos porque tenemos un grupo bárbaro, muy buena gente. Vamos a sacar esto adelante”, declaró el ex jugador de Arsenal y Central Córdoba.
Y añadió la necesidad de volver a la senda del triunfo: “Ganamos 1 o 2 partidos y se acabó la historia. Los chicos venían haciendo un gran campeonato. Colón estuvo puntero solo mucho tiempo, pero es fútbol, es normal. Se están cayendo muchos equipos, y esto es así, es día a día. Es la competencia que estamos jugando, pero todos sabemos que el objetivo es ascender”.
El Sabalero volverá a jugar el próximo lunes contra Gimnasia y Tiro de Salta desde las 15:30 con televisación de TyC Sports por la fecha 27 de la Zona B.