Un hombre mató a puñaladas a su pareja en Santa Fe delante de su hija de 4 años: “Volvió con un cuchillo y le empezó a dar”

Un hombre mató a puñaladas a su pareja en Santa Fe delante de su hija de 4 años
Un hombre mató a puñaladas a su pareja en Santa Fe delante de su hija de 4 años

Un hombre de 64 años mató este jueves a puñaladas a su pareja delante de su hija de 4 años en la localidad santafesina de Lucio V. López, un pueblo de unos 700 habitantes ubicado a 44 kilómetros de Rosario que vio alterada su paz habitual en un mediodía que llenó de sangre sus calles.

Le pegó en la cara, le pegó patadas, se fue a la casa, volvió con un cuchillo y le empezó a dar delante de la nena de 4 años. Un señor se la llevó. Si no, seguía viendo eso”, narró la fatal escena más tarde una testigo del hecho, durante un homenaje que los vecinos le realizaron a la víctima para pedir justicia.

El crimen, tras el cual el homicida -identificado como L.E.R.- intentó suicidarse, se dio en Boulevard Belgrano al 500, de la citada localidad, a metros de la vivienda que compartían con María Eugenia Domínguez (37). Según el parte policial al que accedió Infobae, la víctima intentó escapar, pero “el atacante la siguió y portando un arma blanca le dio alcance, causándole heridas y provocando su fallecimiento en el lugar”.

La investigación es llevada a cabo por el fiscal Dr. Leandro Lucente, de San Lorenzo, quien dispuso la comisión de gabinete criminalístico para relevamiento de la escena del hecho, levantamiento de rastros, pericias fotográficas y toma de testimonios.

Además, se dispuso el traslado del asesino a un nosocomio de Rosario, donde es asistido. Las fuentes consultadas indicaron que su estado de salud es reservado y se encuentra detenido. Según su evolución, será imputado con día y horario a confirmar.

Mónica Aran, presidenta comunal de Lucio V. López, contó que previo a su asesinato “la víctima se acercó hasta la Comuna para pedir un remís porque se quería ir a Rosario, porque el marido tenía problemas psicológicos y no estaban del todo bien”.

Indicó que la consultaron y dio su aprobación para que le den el viaje, pero “a los 5 minutos, o 10, ya la habían matado”.

“Acá nunca había pasado algo así”, afirmó acongojada otra de las vecinas que se acercó a la ronda que armaron los habitantes del pueblo alrededor de velas y con numerosos carteles exigiendo justicia por María Eugenia.

Asesinó de 8 tiros a su ex pareja en una parada de colectivos y se suicidó

El sábado 2 de marzo, en una parada de colectivos de la ciudad de San Miguel de Tucumán, María Emilia Cardozo (34) fue atacada a balazos por su ex pareja, quien luego del crimen se suicidó.

El hecho comenzó unos minutos antes de las 10 en la avenida Pedro Miguel Aráoz al 300. La Policía fue alertada a través de una llamada al 911 y, al llegar al lugar, halló a la mujer sin vida, con al menos ocho impactos de bala en su cuerpo.

Según comentaron testigos del asesinato, el autor del ataque fue un hombre que circulaba en taxi y que le disparó a la víctima desde el interior del vehículo. El sospechoso incluso fue filmado cuando se alejaba de la escena.

Tras las primeras averiguaciones, los investigadores identificaron al taxista: se trataba de José Alberto Maldonado (34), el ex novio de Cardozo. Así, fueron por él. De acuerdo a fuentes del caso, el auto tiene un sistema de GPS que les permitió rastrear su ubicación.

De esa manera supieron que Maldonado había comenzado a escapar en dirección al sur por la ruta 9 hasta que en algún momento se disparó en la cabeza, con el vehículo todavía en movimiento. El taxi terminó chocando contra un alambrado.

El sospechoso fue traslado al hospital más cercano, en la localidad de Santa Rosa de Leales, donde los médicos comunicaron su muerte.

Según fuentes judiciales, Maldonado y Cardozo se habían separado un tiempo atrás y ella lo había denunciado recientemente, motivo por el cual sobre él pesaba una orden de restricción de acercamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *