Un grupo de delincuentes robaba una casa en Lanús, la Policía los descubrió y se enfrentaron a tiros

Las calles de la localidad de Gerli, en el partido de Lanús, fueron escenario de una violenta secuencia durante la madrugada de este sábado, que incluyó una entradera, una persecución y un enfrentamiento a tiros entre delincuentes que entraron a robar a una casa y policías que los descubrieron in fraganti.

Todo comenzó cerca de la 1:30, cuando un grupo de ladrones asaltó una vivienda familiar ubicada en la calle Blanco Encalada. Eran cuatro, estaban armados y actuaron con violencia: atacaron a golpes al menos a uno de los propietarios mientras les exigían dinero y objetos de valor.

En medio de esa situación, apareció un móvil policial alertado por un llamado al 911. Los efectivos notaron movimientos sospechosos y se percataron de que estaban ante un ilícito en curso cuando el conductor de un auto negro, estacionado en la cuadra, comenzó a tocar bocina para advertir a los asaltantes.

Los cómplices del que cumplía el rol de campana salieron de inmediato del domicilio y les apuntaron a los uniformados de la Comisaría Segunda de la jurisdicción, uno de los cuales decidió abrir fuego en respuesta a la amenaza. Así se desató un intenso tiroteo.

Robo y tiroteo en Lanús
La violenta secuencia sucedió en la madrugada de este sábado y terminó con uno de los ladrones detenido

En una de las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona se escuchan al menos diez detonaciones. En las imágenes, además, se observan las maniobras del patrullero con el objetivo de capturar a los delincuentes, quienes trataban de eludirlos corriendo en diferentes direcciones y cambiando el sentido de la huida.

Otra filmación muestra a dos de ellos en plena fuga, cada uno con un arma en mano.

Poco después, un móvil de la Unidad de Prevención de Policía Local (UPPL) de Lanús se sumó al operativo y detuvo a uno de los asaltantes, identificado como Elías Federico Villanueva, de 28 años. En su poder tenía un arma de fuego 9 mm y una réplica, que fueron secuestradas.

Los demás lograron huir, informaron fuentes del caso a Infobae. No se registraron heridos en el enfrentamiento armado.

La pareja dueña de la casa asaltada fue entrevistada por los efectivos. Las víctimas contaron que les robaron aproximadamente 200 mil pesos en efectivo y varios celulares. Personal del SAME se presentó en el lugar para atender a un hombre que había recibido un golpe en la cabeza.

Por el caso se iniciaron actuaciones en el marco de una causa caratulada como robo con arma de fuego en poblado y en banda, y portación ilegal de arma de guerra. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción N°7, a cargo de la fiscal María Silvia Bussano. El detenido será indagado en las próximas horas.

Robo y tiroteo en Lanús
En las filmaciones se oyen al menos diez disparos

Tiroteo entre barras de Independiente

Dos facciones de la barra del club Independiente se enfrentaron a los tiros en las inmediaciones de la reconocida parrilla El Tano, en la localidad bonaerense de Wilde, partido de Avellaneda.

Según se observa en un video registrado por una cámara de seguridad, el episodio ocurrió anoche a las 22.23, a la altura de la avenida Mitre al 512, por motivos que todavía son materia de investigación y en la antesala del clásico de Avellaneda entre el Rojo y Racing.

La disputa de fondo es entre los “Dueños de Avellaneda”, la fracción oficial liderada por Mario Nadalich y Juan Manuel Leczniki y los “Pibes del Rojo”, que tienen su base de operaciones en Wilde y Fiorito.

De acuerdo con lo que trascendió en medios locales y el canal TyC Sports, una decena de miembros de este último grupo se hizo presente en el lugar, donde parte de la barra oficial se encontraba festejando el cumpleaños de uno de sus integrantes apodado como “Ninja”.

Los agresores dispararon contra la multitud y huyeron. En respuesta, los otros comenzaron a perseguirlos. En el video llegan a escucharse algunos disparos y se observan las corridas de los presuntos tiradores, en medio de la vereda y a solo metros de la avenida, que para esa hora todavía registraba movimiento de vehículos.

La Policía, según se ve en algunas fotos que luego se viralizaron, llegó poco después y no constató heridos, aunque tampoco realizó detenciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *