Un accidente fatal sucedió durante la tarde de este martes en el barrio porteño de Palemo, donde una mujer de 80 años perdió la vida tras ser atropellada por una unidad de la línea de colectivos 110.
El trágico incidente ocurrió alrededor de las 17.30 frente al Parque Las Heras, según precisaron fuentes policiales a Infobae. Por causas que se tratan de establecer, el vehículo, que circulaba sobre la avenida General Las Heras, embistió a la víctima cuando giraba en la esquina con Bulnes.
La mujer, identificada como Q.E.V.F., quedó debajo de las ruedas traseras del colectivo. Murió en el acto. El personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) llegó rápidamente al lugar y constató el fallecimiento.
Mientras tanto, efectivos de la Policía Científica y de Bomberos de la Ciudad comenzaron a trabajar en la escena para retirar el cuerpo de la víctima y llevar a cabo las pericias correspondientes con el fin de determinar las circunstancias exactas del siniestro y las responsabilidades.
El conductor quedó incomunicado, mientras se aguardaba la llegada del médico legista para realizarle el control de alcoholemia y el narcotest. Agentes de la División Homicidio también fueron convocados a la escena. Según el relevamiento, una cámara de seguridad privada registró el hecho.
El tránsito en la zona debió ser limitado en el marco del operativo. Hacia esta noche, continuaba cortado un carril de la avenida General Las Heras e interrumpida por completo la circulación en Bulnes, hasta el cruce con Cabello.
El hecho sucedió un día después de otro accidente de tránsito con desenlace fatal, ocurrido sobre la autopista 25 de Mayo. Allí, un motociclista que chocó con un auto cayó al vacío tras el impacto y murió. La víctima tenía 25 años.
Ese choque se produjo a las 19.10 de este lunes, sobre la autopista, a la altura de la calle Pedernera, en el barrio porteño de Flores, indicaron fuentes oficiales.
La moto de baja cilindrada circulaba por el carril derecho, en la mano que va sentido a la provincia de Buenos Aires, cuando colisionó con un coche. El vehículo de menor porte salió despedido por la maniobra, y el cuerpo del conductor pasó por encima del guardarraíl de la autopista. En esa zona las barreras de protección tienen poco más de un metro de altura.
El joven motociclista cayó de lleno al asfalto en el pasaje Ignacio Fermín Rodríguez al 2400. Por la violencia del impacto y los politraumatismos que le provocó la caída no tuvo chances de sobrevivir. En este lugar la autopista está elevada a más de ocho metros. Fueron “lesiones incompatibles con la vida”, según describieron fuentes del SAME a Infobae.
Cuando llegó la ambulancia de emergencias constataron formalmente que el motociclista no presentaba signos vitales. Además, los médicos tuvieron que atender a dos testigos, una mujer de 49 años y un hombre de 52, que tuvieron una crisis nerviosa luego de presenciar la tragedia.
La Policía de la Ciudad desplegó un operativo para preservar la escena del hecho en el lugar del incidente. Se practicaron tareas forenses sobre el cuerpo de la víctima y también se analizó la zona de la autopista donde ocurrió el choque inicial. Colaboró además personal del cuartel de Bomberos de Flores.