Un hombre perdió la vida este lunes tras un violento accidente de tránsito en la Ruta 7, informaron fuentes policiales en un siniestro que ocurrió en el límite entre las localidades mendocinas de Santa Rosa y San Martín alrededor de las 19:30 horas.
Un Chevrolet Corsa Classic, que circulaba de oeste a este, colisionó con un camión estacionado en la banquina del lado sur al llegar al kilómetro 981. La fuerza del impacto dejó el automóvil atrapado debajo del acoplado del camión, destruyendo casi por completo la mitad delantera del vehículo.
En el interior del Chevrolet viajaban tres personas: el conductor y dos acompañantes. Tras el accidente, llegaron al lugar personal policial y de bomberos. Los heridos fueron trasladados al Hospital Perrupato, donde momentos después se confirmó la muerte de uno de los acompañantes.
Por otro lado, fuentes policiales indicaron que el camión tenía las balizas reglamentarias encendidas y contaba con franjas reflectivas en la parte trasera del acoplado. Además, el conductor del camión dio negativo en el test de alcoholemia.
Según informó el diario Los Andes, la investigación del accidente se encuentra en sus primeras fases. Las autoridades están trabajando en recopilar todas las evidencias posibles, incluyendo las grabaciones de cámaras de seguridad cercanas y testimonios de testigos presenciales. Se busca determinar con exactitud las causas del accidente y si hubo alguna infracción por parte de alguno de los involucrados.
Otro choque en Mendoza
Y en otro accidente vial ocurrido también en la localidad de San Martín, en la provincia cuyana, un niño de cinco años resultó gravemente herido en un accidente de tránsito ocurrido este lunes por la tarde. La colisión que involucró a varios menores y condujo a un esfuerzo de rescate significativo.
En este caso, el incidente se produjo a las 15:50 horas de ayer también en la Ruta 7. Allí, un Chevrolet Classic, que viajaba en dirección de este a oeste, sufrió un fallo mecánico en una de sus cubiertas, lo que llevó al conductor del vehículo a perder el control y volcar en el lateral norte de dicha ruta. Este impacto a su vez causó que el Chevrolet colisionara contra un Volkswagen Gol que estaba estacionado en la zona.
De acuerdo con lo informado por el Ministerio de Seguridad y Justicia provincial, en el automóvil viajaban, además del conductor, tres menores de edad.
Según a lo señalado por el mismo diario mendocino, una ambulancia del Servicio Coordinado de Emergencias se presentó rápidamente en el lugar del incidente vial y procedió a brindar asistencia a todos los ocupantes del vehículo siniestrado.
El menor de cinco años sufrió politraumatismos graves como resultado del accidente y fue trasladado de urgencia al Hospital Notti, un centro de referencia para atención pediátrica en la región mientars que los otros dos menores, de 8 y 9 años, que también resultaron heridos fueron llevados al Hospital Perrupato, ubicado en la localidad de San Martín, para recibir atención médica.
Por su parte, el conductor del Chevrolet, un joven de 26 años cuya identidad no ha sido revelada, sufrió fracturas graves en ambas piernas, así como una fractura en el húmero y otra en la clavícula y luego de ser trasladado, fue ingresado al quirófano del Hospital Perrupato para tratamiento quirúrgico de sus lesiones.
Es de destacar que efectivos de la Policía Vial de San Martín, personal de la Comisaría 12 y bomberos acudieron al lugar del siniestro para realizar las correspondientes labores de asistencia y peritaje y según testigos presenciales, la respuesta de los servicios de emergencia fue rápida y efectiva, permitiendo estabilizar a los heridos y trasladarlos a los hospitales con prontitud.