Una mujer que cursaba un embarazo de 38 semanas murió este lunes en la provincia de Córdoba, luego de desvanecerse y golpear su cabeza contra el suelo. El incidente, que ocurrió cerca de las 18, también se cobró la vida del bebé.
Según las primeras informaciones, la víctima, de 36 años se encontraba en su hogar en la calle Hipólito Yrigoyen, en la localidad de Villa del Totoral, cuando se descompensó y cayó al piso. La pareja de la víctima relató, de acuerdo con el medio cordobés La Voz, que la mujer quedó inconsciente.
Tras el incidente, su pareja la trasladó al Hospital Privado de la capital provincial, ubicado a cerca de 90 km de la localidad en la que ocurrió el accidente. Allí, a las 18 se constató su muerte. A pesar de la cesárea de urgencia, los profesionales no lograron salvar la vida del bebé.
De acuerdo con el citado medio local, la justicia se encuentra investigando el hecho, caratulado como “muerte de etiología dudosa”.
La mujer, según consignó Hoy Día, fue identificada como Johana Magalí Franco. En las próximas horas se realizará la autopsia correspondiente para esclarecer las circunstancias de su fallecimiento.
Por otro lado, desde la fiscalía continúan recopilando testimonios para arrojar más luz sobre lo acontecido.
El pasado domingo, en el barrio Miralta de la Ciudad de Córdoba, un bebé de tres semanas murió por aplastamiento mientras dormía junto a su madre en el hogar que compartían, ubicado en Entre Ríos al 1600.
La mujer se dio cuenta recién al despertar, cuando encontró a su pequeño hijo ya sin signos vitales. Inmediatamente, llamó a la policía.
El hecho fue caratulado como “muerte de etiología dudosa” y la Justicia se encuentra investigando las circunstancias del fallecimiento del menor, informó La Voz.
Un siniestro con final trágico
Días atrás, siete vehículos protagonizaron un accidente en cadena en la Ruta Nacional 34, Santa Fe, a la altura de la localidad de Tacural. Según indicaron fuentes a Infobae, una mujer perdió su embarazo debido al impacto.
El siniestro vial se dio entre cuatro camiones, dos camionetas y un auto, de acuerdo con información de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV). Todo ocurrió en un contexto de neblina y escasa visibilidad.
El presidente comunal de Tacural, Adrián Sola, confirmó a Infobae que cuatro personas resultados heridas, de distinta gravedad. “Hay una mujer embaraza que lamentablemente perdió la criatura, está en terapia intensiva con fracturas y golpes en el cráneo”, precisó.
A su vez, dos hombres terminaron con quebradura de pelvis, y un cuarto herido, con un golpe en el tórax. Las víctimas fueron derivadas, en primer lugar, a la localidad de Sunchales y luego a un hospital de Rafaela, a 50 km.
“Ocurrió todo en cadena. Un camión le pega a su compañero, le pega al acoplado de un semi que venía cargado de carbon del norte. Entonces, un tanque de origen boliviano entra a frenar a poca velocidad, y ahí la camioneta toyota, que también venia de norte a sur, impacta la parte trasera del camión y así sucesivamente”, detalló Sola. Los cuatro heridos viajaban en la misma camioneta Toyota.