Un hombre, de 60 años, fue detenido luego de robar una panadería de La Plata armado con un cuchillo y escapar con un auto, indicaron fuentes policiales a Infobae. Aunque el sospechoso, que ya contaba con antecedentes, llevaba un barbijo para ocultar su rostro, fue identificado por el vehículo que estaba a su nombre.
El hecho ocurrió cerca de las 13.20, el 15 de agosto, en el comercio ubicado en la calle 15 entre 41 y diagonal 76, donde un ladrón ingresó y pasó detrás del mostrador. En su mano derecha sostenía el arma blanca con el que amenazó a la empleada. La mujer le señaló dónde estaba la caja registradora con 20 mil pesos en su interior. Rápidamente, el delincuente la tomó y se retiró del lugar. Toda la secuencia quedó grabada por una cámara de seguridad del local.
Testigos del hecho indicaron que sospechoso, luego de asaltar la panadería, escapó en un auto marco Volkswagen Fox de color negro. Tras el análisis de cámaras de vigilancia privadas y públicas, la Policía bonaerense logró dar con la identidad de su dueño y establecer que contaba con un amplio prontuario delictivo. Además, determinaron que el sospechoso había recuperado la libertad en 2020.
Con ese dato, los detectives comenzaron a investigar la autoría de golpes realizados en jurisdicciones cercanas con la misma modalidad. En tanto, el presunto delincuente fue arrestado este sábado en la calle 155, entre 520 y 521, cuando los investigadores lo ubicaron a raíz a una información que indicaba que estaba ofreciendo su auto para vender. Según las fuentes, de esta manera buscaba obtener dinero para fugarse.
Dentro del Fox, la Policía encontró el cuchillo y el barbijo que habrían sido utilizados en el robo. En el caso intervino la UFI N°2 de La Plata.
Un hecho similar se dio este sábado, en la calle 137 entre 63 y 64, donde tres hombres fueron aprehendidos luego de intentar comprar un celular con una tarjeta de crédito que no estaba a nombre de ninguno de ellos. Las fuentes indicaron que los sospechosos se negaron a la requisa de los efectivos que llegaron a la escena tras el llamado del comercio, donde intentaron hacer la maniobra de fraude.
De todos modos, fueron reducidos y, en su poder, se encontraron dos pares de zapatillas y un conjunto de marcas sin uso. Luego, supieron que la indumentaria había sido adquirida en un local de deportes cercano. Poco después, un hombre se presentó en la subcomisaría de La Unión por el robo de su vehículo, del que le habían sustraído un morral con documentación, entre ellas, la tarjeta de crédito y el DNI.
Estiman que tres sospechosos, uno de ellos de nacionalidad uruguaya, que fueron imputados por defraudación y resistencia a la autoridad, serían los autores de otros dos casos con el mismo modus operandi. La UFI N°1 está a cargo del expediente.
Tentativa de homicidio
Este sábado, la Policía acudió a las calles 19 y 80, tras un llamado al 911 que dio cuenta de varias detonaciones de arma de fuego. Al llegar al lugar, los agentes escucharon más disparos. Al notar la presencia de la fuerza de seguridad de la Provincia, dos hombres ingresaron, a la carrera, al pasillo de una casa en construcción, donde ambos fueron apresados.
En la escena, los agentes incautaron una pistola Beretta Prieto con cargador colocado, que habría sido arrojada al piso por uno de los involucrados en la balacera.
En ese instante, se acercó al lugar un hombre que aseguró que los tiros iban dirigidos a él, aunque ninguno logró darle. Minutos más tarde, el operador de la radio policial, dio a conocer otro hecho con un herido de arma de fuego, en el antebrazo derecho, en la calle 19 y 79. Los investigadores creen que los mismos hombres estarían detrás de ese ataque.
Ambos, también con antecedentes, fueron imputados por abuso de arma y tentativa de homicidio.