Secuestraron a un empresario investigado por lavado narco en el Abasto: pagaron el rescate pero no aparece

SECUESTRO GABRIEL TALLONE
La casa en Benavídez donde Tallone habría sido mantenido cautivo

Gabriel Tallone es una figura un tanto polémica. Entrerriano, vinculado a negocios en el puerto de Concepción del Uruguay, había enfrentado en 2013 una causa por falsificación de moneda en un juzgado federal del conurbano bonaerense. En su provincia, la fiscal federal Josefina Minata lo investigaba en un expediente por lavado narco, con varios teléfonos intervenidos.

Hoy, Tallone no aparece. No está. La intervención a esos teléfonos reveló que fue secuestrado el 8 de julio último en las inmediaciones de un hotel en la zona porteña de Abasto y mantenido cautivo en un rancho en la zona de Benavídez. Que, incluso, su familia pagó el rescate por su liberación.

Sin embargo, una semana después, Tallone no aparece. La Justicia federal, que investiga el caso, ya lo presume muerto.

Por el hecho, cuyo esclarecimiento está a cargo de los fiscales Josefina Minata y Santiago Marquevich, cabeza de la UFECO,la Unidad Fiscal Especializada en Criminalidad Organizada, hay dos detenidos que ya fueron procesados por el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay. Uno es el supuesto entregador. El otro, un abogado, José Uribiru, vinculado a Tallone.

El motivo del secuestro: una venganza, según sospechan investigadores, por una deuda de 800 mil dólares.

NOTICIA EN DESARROLLO