La Policía Bonaerense detuvo ayer en La Plata a cuatro jóvenes -tres menores de edad- acusados de un salvaje asalto a un hombre de 55 años, quien golpearon en la cabeza en medio de una discusión, y luego aprovecharon para saquear su casa. Fuentes policiales indicaron a Infobae que los delincuentes se llevaron una larga lista de objetos personales de la víctima que van desde dos katanas en su estuche hasta ropa, jarras de vidrio, botellas de alcohol y una sierra caladora eléctrica.
El hecho ocurrió el pasado 26 de julio en una casa ubicada en la calle Sarmiento en la capital bonaerense, donde los agresores primero comenzaron a discutir con el hombre hasta que de un momento a otro comenzaron a arrojarle objetos. Uno de ellos le produjo un corte profundo en la cabeza, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital.
En ese interín, los delincuentes entraron a la casa tras romper una ventana y la saquearon.
Tras una investigación por parte de la Comisaría 1º, que incluyó entrevistas con testigos y filmaciones, se logró la identificación de los sospechosos. Fue así que tras varios allanamientos, se detuvo a dos adolescentes de 16 años, uno de 17 y uno de 18 identificado como Tobías Gramajo.
Entre lo que le descubrieron a los delincuentes, los policías encontraron un mouse con cable transparente, varios buzos y camperas de primera marca, un bolso de viaje tamaño grande azul marino con varios cierres, varios artículos de bebida incluyendo botellas de Campari, Fernet, un aperitivo y cajas de Whisky marca Johnnie Walker Black y Blue Label, una consola PlayStation 2, auriculares inalámbricos blancos y auriculares tipo vincha con cable violeta.
Además, un reloj digital negro con malla de goma, dos jarras de vidrio tipo cerveceros, un juego de etiquetas para ropa, una máquina caladora, dos katanas en fundas negras con detalles en dorado, una notebook marca con su bolso de transporte y cargador, dos relojes negros marca Movado, una campera roja con franjas fluorescentes en brazos y una campera rompeviento negra con detalles verde flúor en mangas.
Fueron acusados de robo doblemente agravado y amenazas en concurso real. Quedaron a disposición de la Fiscalía del Joven Nº3 de La Plata.
Detuvieron a otros dos prófugos de la violenta entradera a un Policía Federal en La Plata
La DDI de la capital Bonaerense detuvo ayer a los primos Elías Ariel (20) y Valentín Ezequiel Basualdo (19), acusados de integrar la banda que protagonizó la violenta entradera a un policía de la Federal, en la que un menor de 17 años -cómplice en el robo- fue muerto a balazos cuando la víctima del asalto quiso defenderse dentro de su casa.
El hecho tuvo lugar en una vivienda ubicada en la localidad platense de City Bell el pasado 23 de julio. Allí, cinco jóvenes ingresaron tras romper el portón sin sospechar que el dueño de la propiedad, un sargento primero de la Policía Federal, iba a enfrentarlos para frustrar su plan. Según indicaron fuentes policiales a Infobae, el oficial escuchó ruidos, empuñó su arma reglamentaria y los enfrentó.
Sin embargo, al percatarse de que los asaltantes también estaban armados, el oficial disparó tres veces e hirió uno de los delincuentes. Se trataba de Rodrigo Carrasco (17), quien fue herido en el glúteo derecho, el brazo izquierdo y la zona costal. Carrasco fue aprehendido en el lugar y posteriormente trasladado al Hospital San Roque, donde finalmente falleció. Sus cómplices huyeron de la escena.
Los primos Basualdo no fueron los primeros en caer. Este lunes, efectivos de la Comisaría 10° de City Bell detuvieron por orden del fiscal Martín Almirón a Franco Bareyro, de 25 años, acusado de participar en el asalto. Fue acusado por los delitos de robo triplemente agravado por escalamiento, poblado en banda y por la participación de un menor.
En cuanto a los nuevos detenidos, las fuentes consultadas por este medio, revelaron que fueron arrestados tras una rápida investigación de la DDI platense de la Policía de la Provincia, que les permitió establecer que vivían en la zona de City Bell. Finalmente, tras dos allanamientos, los sospechosos fueron arrestados y acusados de los mismos delitos que Bareyro, a disposición del fiscal Almirón.