Rosario: intentaron prender fuego a un camión en un nuevo ataque mafioso a un frigorífico

nuevo ataque a frigorífico en Rosario
Nuevo ataque a frigorífico en Rosario

Un nuevo ataque mafioso estuvo dirigido al rubro cárnico en el departamento Rosario. Este domingo por la noche, un camión que estaba por ingresar a la planta del frigorífico Swift de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, fue incendiado por dos sospechosos que huyeron en moto. Según las primeras actuaciones de la Policía, los agresores rociaron con combustible la cabina y parte del acoplado para luego iniciar el fuego.

La intimidación tuvo lugar pasadas las 20 de este domingo en el predio situado en Juan Domingo Perón y Lavalle. El conductor del vehículo y el acompañante resultaron ilesos, de acuerdo a lo informado por fuentes policiales.

Las primeras medidas fueron ordenadas desde la unidad fiscal de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación, como el relevamiento de cámaras de la zona y toma de testimonios. La causa pasará luego a manos de la unidad de Extorsiones y Balaceras, que acumulan otros dos hechos ocurridos el miércoles de la semana pasada, cuando balearon el frente del Sindicato de la Carne de la zona sur de Rosario y también prendieron fuego dos motos que estaban en un galpón del frigorífico Paladini de Villa Gobernador Gálvez.

nuevo ataque a frigorífico en Rosario
Dos hombres en moto intentaron prender fuego el vehículo cuando ingresaba a la planta

El primero de los ataques mafioso tuvo lugar el 3 de abril en Fausta al 5300, donde está el edificio del Sindicato de la Carne, lugar al que fueron dos sospechosos en moto. Según las imágenes captadas por cámaras de la zona, el que iba como acompañante se bajó, arrojó combustible en la puerta, inició el fuego, después colocó una nota intimidatoria y realizó tres disparos de arma de fuego contra la fachada.

Por su parte, la intimidación al frigorífico Paladini fue en San Luis al 1700 de Villa Gobernador Gálvez. Un comunicado interno de la compañía afirmó que el atentado estaría relacionado con “un conflicto sindical ajeno a la empresa, con consecuencias en diversos frigoríficos del sector”. La hipótesis dada a conocer está dentro de la que manejan investigadores policiales: ambos hechos podrían estar conectados a una posible interna sindical.

“No sabemos de dónde viene. No tenemos enfrentamientos con nadie. Nunca tuvimos roces, ni pedidos (extorsivos) como ocurren en otros lugares. No sabemos a qué atribuirlo”, dijo a Radio 2 Alberto Fantini, el secretario general del Sindicato de la Carne, que sugirió que la balacera en Fausta al 5300 podría tener conexión con el incendio intencional en Paladini, ya que los dos casos tuvieron lugar con poca distancia de tiempo, el agresor era un sospechoso en moto y las dos sedes atacadas son del mismo rubro.

Si bien no se difundieron los contenidos textuales de las notas secuestradas en el Sindicato de la Carne y en Paladini, investigadores judiciales descartaron que los mensajes hayan sido dirigidos a autoridades políticas, como ocurrió en los atentados y crímenes perpetrados el mes pasado en la ciudad, donde los taxistas Héctor Raúl Figueroa y Diego Alejandro Celentano, el colectivero Marcos Iván Daloia y el playero Bruno Bussanich fueron asesinados con el objetivo de infundir temor y, de esta manera, forzar un relajamiento en las condiciones de detención de reclusos alojados en penales santafesinos y federales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *