Seguí toda la información y los resultados de la Eurocopa desde acá
Tras asimilar la dura baja de Kylian Mbappé , que decidió no renovar su contrato para marcharse en condición de libre rumbo al Real Madrid, Paris Saint-Germain estudia con cuidado su próximo movimiento dentro del mercado de pases y tendría en el radar a la joven promesa del fútbol español para reemplazar al atacante de la selección de Francia.
Según develó el medio catalán Mundo Deportivo, el gran anhelo del conjunto de la capital francesa es el joven talento Lamine Yamal y estaría dispuesto a desembolsar una impactante suma de dinero, la cual en caso de concretarse convertiría a esta transferencia en la más cara de la historia de este deporte.
Con tan solo 16 años, el prometedor delantero emergió como una de las figuras sobresalientes durante la Eurocopa 2024 que se está llevando adelante en Alemania, destacándose su desempeño tanto en la selección española como en su club actual, el FC Barcelona.
Según fuentes obtenidas por el rotativo catalán, el PSG ha mostrado un interés sustancial en Yamal, considerándolo una pieza clave para su proyecto a largo plazo, especialmente en la era post Kylian Mbappé, quien recientemente firmó con la Casa Blanca.
De concretarse, la operación superaría el récord de fichaje del club parisino establecido en 2017 cuando pagaron 222 millones de euros por Neymar. Los franceses no suelen escatimar en gastos, ya que en su momento también pagaron 180 millones de la moneda europea al Mónaco para quedarse con Mbappé.
Pese a la oferta cuantiosa de 250 millones de euros que estaría dispuesto a pagar el PSG, el Barcelona ha dejado claro que no tiene intención de negociar la salida de su joven estrella. En marzo, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, ya había mencionado en una entrevista que el club rechazó una oferta anterior del PSG de 200 millones de euros por el mismo jugador, y destacan que Yamal tiene una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros tras su última renovación de contrato hasta 2026, con un compromiso de extensión hasta 2031.
Mundo Deportivo, ante esta posibilidad, fue tajante al sostener que “en resumen, el PSG está por batir su récord, pero el Barça lo tiene claro: ‘Lamine no se toca’”. El extremo derecho viene de concretar una gran temporada con la camiseta azulgrana, al aportar siete goles y brindar 10 asistencias en 50 partidos. En la Eurocopa su nivel también dio de qué hablar, ya que fue una de las figuras en la goleada 3-0 contra Croacia (brindó una habilitación) y fue titular en el triunfo ante Italia. Con el boleto a octavos asegurado, Luis de la Fuente decidió darle descanso y solamente sumó unos minutos en la victoria contra Albania.
“Nos vienen ofertas por jugadores como Lamine Yamal, de 200 millones de euros, y hemos dicho que no. Porque confiamos en el chico, en su proyección deportiva, y no tenemos la necesidad. Al revés. Estamos en un proceso de recuperación económica y viendo ya el final del túnel”, manifestó en su momento el mandatario del conjunto culé.
El Barça ha sido prudente en su manejo, dándole espacio para crecer desde su debut a los 15 años, convencidos de que su desarrollo es fundamental para el futuro del club. Además, Jorge Mendes, agente de Yamal y de otros jugadores clave como Alejandro Balde, Ansu Fati, y los cedidos Joao Félix y Joao Cancelo, ha mostrado su apoyo a la trayectoria sostenida de Lamine en el Barcelona.