Parricidio en Córdoba: asesinó a balazos a su padre y se dio a la fuga

Policía de Córdoba
El hombre se dio a la fuga y aún no fue ubicado por las autoridades (Policía de Córdoba)

Un hombre comenzó a ser intensamente buscado en la ciudad de Río Cuarto, Córdoba, luego de que fuera acusado de haber asesinado a su padre a sangre fría. Según cree la Justicia, el prófugo habría discutido con la víctima y abrió fuego contra él. Los investigadores ya ordenaron las primeras medidas con el objetivo de aclarar lo ocurrido.

El crimen ocurrió este sábado cerca de las 18 horas en una vivienda ubicada en el Pasaje Río Nihuil al 700, situada en el barrio San José de Calasanz. Pese a que la identidad de la víctima del parricidio se mantiene en resguardo, las autoridades confirmaron que se trataba de un hombre de 62 años. Hasta donde pudieron establecer las autoridades, el victimario fue uno de sus hijos, cuyo nombre, edad y/o apariencia no trascendió.

La causa será investigada por la Fiscalía de Segundo turno, a cargo del fiscal Javier Di Santo, quien planteó como hipótesis que el fugitivo habría asesinado a su padre en medio de una pelea. No obstante, el motivo detrás de la discusión todavía no fue establecido.

De acuerdo con la información publicada por ElDoce.tv, la violencia escaló en cuestión de minutos. El hijo de la víctima tomó un arma, de la que se desconoce su procedencia, al igual que el tipo de calibre, con la finalidad de herirlo de muerte.

En un primer momento, se identificaron al menos dos impactos en el cuerpo del hombre, pero las autoridades no descartan que en la autopsia se encontraran nuevas heridas de bala. De la misma forma, señalaron que los disparos tuvieron como blanco el pecho de la víctima, lo que le provocó lesiones de gravedad que, al poco tiempo de ser atacado, murió en el domicilio.

parricidio en Río Cuarto
La zona en la que sucedieron los hechos (Captura de Google Maps)

Acto seguido, el hijo de la víctima se escapó de la propiedad y se habría llevado consigo el arma homicida. Por este motivo, se dio aviso a la línea de emergencia, por lo que los agentes locales constataron la muerte del hombre y alertaron sobre la fuga del responsable.

Aún no se habría confirmado de manera oficial si existirían datos o pistas que sirvieran a los efectivos para rastrear al fugitivo. Sin embargo, los investigadores adelantaron que, una vez que este fuera arrestado, podría ser imputado por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”.

Un hombre casi mata a un policía en Córdoba

Mientras en Río Cuarto la Policía intesnifica la búsqueda del asesino. Los agentes policiales de Córdoba capital detuvieron a un hombre de 48 años que había atropellado a un efectivo de la Policía Caminera y se dio a la fuga. El hombre viajaba con cuatro nenas y un nene. Los menores tienen entre 3 y 9 años, de los cuales cuatro de ellos fueron identificados como sus hijos, mientras que la restante sería una amiga de su hija mayor.

El hecho ocurrió sobre la Avenida Circunvalación, en el anillo interno del kilómetro 334, cuando el policía le había solicitado que se detuviera para informarle sobre una infracción cometida. Según informaron las fuentes policiales, el detenido circulaba en un vehículo marca Dodge Journey, cuando había superado los límites de velocidad permitidos en la vía.

detuvieron a un hombre por atropellar a un policía en Córdoba
El hombre viajaba con un grupo de menores y fue puesto a disposición de la Justicia (X: @PoliciaCbaOf)

Luego de que el conductor notara que el uniformado le había realizado señas para que se detuviera y le realizara la multa correspondiente, éste optó por hacer caso omiso, acelerar y embestir al funcionario público. Incluso, remarcaron que la víctima fue arrastrada por al menos unos 10 metros hasta que quedó tirado en el suelo.

Después de que el hombre arrollara al agente de la Caminera, las autoridades alertaron sobre la fuga del hombre, por lo que convocaron a varios móviles de la Policía Caminera y del Comando de Acción Preventiva (CAP), dependiente de la Policía de Córdoba, con el objetivo de ubicar al prófugo y detenerlo.

Al cabo de unos minutos, los efectivos que participaron del operativo de aprehensión dieron aviso de que el sujeto había sido detenido a unos kilómetros del lugar de los hechos. Específicamente, las autoridades indicaron que la fuga del acusado finalizó en la calle Mahatma Ghandi al 500, en la zona de Barrio Don Bosco.

En cuanto a la salud del policía atropellado, desde la fuerza de seguridad señalaron que este tuvo que ser atendido por el personal médico. De esta manera, reportaron que el accidente le generó una serie de politraumatismos en el cuerpo, pero que estas lesiones no pondrían en riesgo su vida.