“Crean un ministerio de desregulación mientras se aferran al cepo, las retenciones y el impuesto PAIS”. La frase que eligió Alfonso Prat Gay para postear en las redes, sociales como “bienvenida” a la nueva cartera que preside Federico Sturzenegger, generó una dura respuesta del gobierno nacional.
“Las declaraciones de Prat Gay corren por cuenta de él… Es no entender bien del todo qué es lo que estamos haciendo en la Argentina, queda disculpado…”, ironizó Manuel Adorni esta mañana, durante la conferencia de prensa que ofreció en la Casa Rosada.
Fue una especie de introducción a una respuesta que luego cobró mayor virulencia: “El Presidente (Javier Milei) ha explicado por qué el cepo, si bien lo estamos empezando a velar, hemos explicado cuáles eran los pasos que fuimos dando desde el 10 de diciembre y por qué una cosa no es incompatible con la otra”.
En el mismo sentido, Adorni apuntó: “Esta idea de que el 11 de diciembre tenía que estar el cepo levantado, la economía desregulada y todo liberado es lo que pensaban muchos de los que querían vernos fracasar a los pocos días de asumir. Era bastante irracional pretender eso”.
Por si no había quedado clara su opinión sobre la reflexión crítica que realizó Prat Gay, el portavoz remató: “Evidentemente no entiende cuál es el proceso que estamos llevando adelante”.
NOTICIA EN DESARROLLO