Murió el motocilista atropellado por un camionero alcoholizado que intentó fugarse

Falleció en las últimas horas el motociclista que había sido embestido en la localidad de Berisso por un camionero alcoholizado que intentó darse a la fuga pero fue capturado. Se llamaba Maximiliano Daniel Serrano y tenía 34 años.

La víctima permanecía internado en grave estado en el hospital Mario Larrain desde hacía dos días, indicaron fuentes del caso a Infobae. Este lunes, pasadas las 13.30, desde ese centro de salud se informó el deceso de Serrano.

El siniestro vial había ocurrido este sábado por la noche en avenida Montevideo y 29, informaron desde la secretaria de Seguridad Ciudadana del municipio.

Por causas que se desconocen y son materia de investigación, un camión marca Mercedes Benz blanco que circulaba sobre la avenida, realizó una maniobra prohibida girando a la izquierda e impactó a la moto.

Berisso: un camionero alcoholizado atropelló a un motociclista e intentó darse a la fuga, pero fue detenido
Lo que arrojó el test de alcoholemia

Luego de que un testigo de la secuencia se comunicara al 911, personal policial se dirigió al lugar y encontró a un hombre de 34 años tendido en el asfalto junto a su moto Mondial Max 110. Otras personas que habían visto el accidente confirmaron que un camión lo había embestido y se había dado a la fuga.

El chofer no le prestó asistencia a Serrano, sino que, por el contrario, se dio a la fuga. Por lo que, mientras la víctima era asistida por una ambulancia del SAME y trasladada al hospital local, la Policía Bonaerense realizó un operativo cerrojo para atrapar al conductor.

Lo atraparon en las calles 8 y 162 de Berisso y los inspectores de Seguridad Vial que le realizaron el test de alcoholemia detectaron que conducía con 0,35 gramos de alcohol por litro en sangre. Estaba en infracción no sólo porque en la provincia de Buenos Aires rige la Ley Cero al volante, sino que tiene registro profesional y debe cumplir con la tolerancia cero.

Berisso: un camionero alcoholizado atropelló a un motociclista e intentó darse a la fuga, pero fue detenido
El conductor del camión acusado

Lo cierto es que, tras la muerte de Serrano, se dio aviso a la Unidad Fiscal de Instrucción en turno, desde donde se ordenó modificar la acusación contra el chofer de lesiones culposas a homicidio culposo.

Otro siniestro en Córdoba

En el barrio Müller de la capital cordobesa un joven de 17 años que iba al volante de un BMW 116 negro perdió el control del vehículo y terminó estrellando su vehículo contra el paredón de un refugio de animales administrado por la Fundación Garra.

El incidente ocurrió alrededor de las 8 de este domingo en la intersección de la Costanera Ramón Bautista Mestre y la calle Juan Ignacio Gorriti y según testigos, el adolescente iba acompañado por su novia de 16 años, quien sufrió traumatismos moderados. La joven recibió atención médica en el lugar del accidente y posteriormente fue trasladada al Hospital de Urgencias por la madre del conductor para una evaluación más exhaustiva, según informó el portal El Doce.tv.

Después del accidente, la Policía local ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias exactas del choque y determinar si hubo elementos de conducción imprudente o negligencia. Se espera que en los próximos días se realicen más declaraciones y revisiones periciales para avanzar en el caso.

La Fundación Garra, que se dedica a cuidar y readaptar a animales en situación de calle, informó que el impacto del vehículo causó daños en dos caniles del refugio y además, uno de los perros quedó atrapado bajo los escombros y tuvo que ser internado debido a las lesiones sufridas.