Miedo en un colegio de La Plata: una alumna de 13 años ingresó un arma de fuego en su mochila

Miedo en un colegio de La Plata: una alumna de 13 años ingresó un arma de fuego en su mochila (Google Maps)
El Colegio Cristiano Evangélico Príncipe de Paz de La Plata donde una alumna de 13 años llevó un revólver en su mochila (Google Maps)

Un establecimiento educativo de la ciudad de La Plata vivió momentos de tensión cuando una estudiante de 13 años fue descubierta con un arma de fuego en su mochila. El hecho ocurrió en el Colegio Cristiano Evangélico Príncipe de Paz y los investigadores ahora intentan averiguar cómo fue que el arma llegó a la menor.

Según informó el portal 0221, el incidente ocurrió el lunes en la institución educativa ubicada en las calles 19 y 60, luego que la directora del colegio alertara a las autoridades tras encontrar el revólver calibre .38 sin municiones en la mochila de la menor.

La Policía se presentó en el lugar tras recibir una llamada de emergencia al 911 y junto con la directora, revisaron la mochila de la estudiante y secuestraron el arma. La niña fue puesta bajo la custodia de la directora para los procedimientos legales correspondientes.

En declaraciones posteriores, la directora del colegio reveló que la estudiante confesó que el arma había sido introducida en su mochila por un compañero de la misma edad.

La causa fue asignada a la UFI Joven 2 de La Plata, bajo la fiscalía de Sabrina Cladera, quien ordenó iniciar actuaciones por “averiguación de ilícito”. Según el sistema informático consultado, el revólver no presentaba impedimentos legales.

La menor declaró que el arma fue puesta en su mochila por un compañero (Noticias XFN)
La menor declaró que el arma fue puesta en su mochila por un compañero (Noticias XFN)

Cabe recordar que a principios del mes pasado, en otro caso similar, un adolescente de 15 años llevó un revólver a una escuela de la localidad bonaerense de Boulogne, en el partido de San isidro, y provocó conmoción en la comunidad educativa de la zona norte del conurbano. El caso, en el que interviene una fiscalía de Responsabilidad Juvenil, fue calificado como tenencia y portación de arma de fuego, indicaron fuentes policiales.

El hecho se registró tras un llamado al 911 que advertía sobre la presencia del arma en el colegio. De inmediato, agentes del Comando de Patrullas de San Isidro se desplazaron al Instituto 25 de Mayo, ubicado sobre la calle Salguero a 1500, donde ocurrió el episodio.

Al llegar, el director del establecimiento les entregó el arma. Se trataba de un revólver antiguo, calibre .32, sin marca visible y sin municiones.

Más tarde, al lugar también arribaron los padres del estudiante involucrado, precisaron las fuentes y destacaron que no hubo heridos. Además, señalaron que el chico no amenazó a ningún compañero o docente. “Al parecer, alguien la vio y avisó a los directivos”, ampliaron sobre la situación que generó preocupación y destacaron que “la habría llevado como quien lleva un juguete en la mochila, sin medir la peligrosidad de su acto”.

Sin embargo, este no fue el primer caso de un estudiante armado que se detectó en el año. A fines del mes de marzo, la jornada escolar se desarrollaba con normalidad en la Escuela N°10 “Octavio Pico”, perteneciente al Distrito Escolar N° 11 y ubicada en el barrio porteño de Flores, hasta que un niño de 6 años comentó con sus compañeritos de segundo grado que en su mochila tenía un arma de fuego cargada.

Ante este escenario, uno de los estudiantes le comentó la situación al docente de turno, quien tomó la pistola, se la entregó a la directora y evitó lo que podría haber sido una tragedia. Fuentes policiales señalaron por entonces que personal de la Comisaría Vecinal 7 A de la Policía de la Ciudad concurrió, luego de un llamado al 911.

Frente a esta situación, el equipo directivo del colegio primario puso en marcha los protocolos correspondientes. Ya presentes en el establecimiento, los agentes pudieron constatar que el chico portaba un arma calibre .22 con municiones en el cargador. “Fue un comentario entre los compañeros. Una chica la sacó de la mochila, la entregó al profesor de turno y el hombre se la dio a la directora”, precisaron sobre cómo la encontraron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *