El expresidente Mauricio Macri se sumó a la polémica diplomática entre Javier Milei y Pedro Sánchez, a quien acusó de arrastrar la “amistad histórica argentino-española” como parte de su “estrategia electoral”. En esa línea, mostró su apoyo al Partido Popular (PP) sin mencionar a VOX, el movimiento político de derecha que lidera Santiago Abascal y apoya el presidente Javier Milei.
“Me apena ver que el presidente Sánchez arrastre la amistad historica argentino-española en su estrategia electoral, mientras calumnia al PP, un partido que hizo de España lo que es hoy y que, además, fue una de las mayores fuentes de inspiración y apoyo que tuve para crear el PRO Argentina”, indicó Macri, a través de su cuenta de X.
Además, fue contundente con respecto a su apoyo electoral en el país ibérico: “Creo que el PP sigue siendo la mejor respuesta al futuro de España. Gracias Mariano Rajoy (expresidente), Alberto Núñez Feijóo (presidente del PP) e Isabel Díaz Ayuso (presidente de la Comunidad de Madrid) por cultivar siempre la amistad entre nuestros ciudadanos”.
Noticia en desarrollo.