Tras varias semanas de infructuosas tratativas, este miércoles el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, oficializó con bombos y platillos la llegada a Colo Colo de Mauricio Isla, dando por cerrada la temporada de fichajes del equipo albo. El lateral derecho pasó los exámenes médicos, firmó por 12 meses y será presentado esta jornada a la hinchada en el Estadio Monumental en Macul.
La negociación no estuvo exenta de polémica y se concretó tras más de diez reuniones de directorio y un fuerte cruce entre Isla y Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro. Las conversaciones duraron varias semanas, pues el nombre de Matías Catalán, también defensa, también rondaba las cabezas del directorio, el que finalmente aprobó de forma unánime la contratación del “Huaso”, quien estuvo las últimas semanas entrenando en el complejo colocolino “Juan Pinto Durán”.
Así, el ex Independiente se suma al argentino Javier Correa y al lateral izquierdo sub 21 proveniente de Everton, Cristian Riquelme, los otros refuerzos para el equipo del “profe” Jorge Almirón, que deberá medirse este semestre en octavos de final de la Copa Libertadores ante Junior de Barranquilla.
Según consigna El Mercurio, el ex seleccionado de la Generación Dorada cobrará $35 millones al mes (USD 37 mil). El seleccionado “resignó” con Independiente una deuda de más de $75 millones (USD 80 mil), a fin de lograr su salida.
Dicho medio también informó que Blanco y Negro arrendó el pase del defensa por USD 130 mil y que no pagará la cláusula de salida que pedía el equipo trasandino, gasto que será sumido por el propio Isla.
“Estamos confiados en dar un paso más hacia los cuartos de final de la Copa Libertadores. Tenemos un equipo reforzado”, aseguró Aníbal Mosa en conferencia de prensa.
“La sensación que tengo es de conformidad, creo que hicimos un buen trabajo. Desde el momento en que fijamos las prioridades, de que necesitábamos un nueve, fuimos por el mejor nueve que podíamos tener y lo trajimos, después necesitábamos un lateral derecho, trajimos a Mauricio Isla y también hemos traído a este jugador juvenil de mucha proyección, Riquelme, de Everton”, sostuvo.
El directivo precisó que “Mauricio llega con un contrato a 12 meses y con una posible renovación, dependiendo de la cantidad de minutos jugados por ese tiempo para que se extienda hasta finales del 2025. El contrato es a contar de mañana (jueves) hasta fines de junio del 2025″, detalló.
El seleccionado chileno, de 36 años, fue parte del equipo que tuvo un desempeño para el olvido en la última Copa América de Estados Unidos. Colo Colo será su segunda casa en el fútbol nacional, tras un cuestionado paso por Universidad Católica – entre 2022 y 2023 -, donde fue blanco de las críticas de los hinchas por su bajo nivel y por ser un reconocido seguidor de la Universidad de Chile.
Isla comenzó su carrera profesional nada menos que en el Udinese italiano y, tras su paso por Juventus, Queens Park Rangers, Olympique de Marsella, Cagliari, Fenerbahce, Flamengo, la Universidad Católica e Independiente de Avellaneda, Colo Colo será el décimo club al que arriba.
En el “Cacique” volverá a hacer dupla con un viejo conocido, Arturo Vidal, compañero de mil batallas y con quien jugó dos temporadas en la Juventus. Ambos se conocen de memoria.
El próximo encuentro de Colo Colo está programado para este sábado 3 de agosto ante Huachipato, en Talcahuano, a las 15:00 horas (19:00 GMT).