Más de 30 allanamientos se realizaban este jueves por orden del juzgado en lo Penal y Económico N°2, a cargo de Pablo Yadarola, en el marco de una causa por contrabando de cocaína en aviones que partían desde el Aeropuerto de Ezeiza rumbo a Europa, informaron fuentes del caso a Infobae.
Y agregaron las mismas fuentes que son nueve los detenidos. “Fueron apresados empleados de empresas que operan en la terminal aérea por infiltrar cocaína en aviones de línea, como por ejemplo, KLM”, dijeron.
Los procedimientos, un total de 37, fueron ordenados por el juez Yadarola, con intervención de la Fiscalía Nacional en lo Penal y Económico N°8 de Alicia Sustaita y la colaboración de la Procunar, a cargo de Diego Iglesias.
La investigación duró dos años y fue realizada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria. “Así, se permitió relacionar cuatro cargamentos de droga de la organización criminal, por lo que se ordenó la detención de nueve sospechosos”, explicaron las fuentes consultadas por este medio.
Noticia en desarrollo