El ex automovilista Carlos Garrido, de 66 años, fue encontrado asesinado a golpes en su casa quinta de El Boquerón, a 20 kilómetros de Mar del Plata. La Justicia investiga si se trató de un robo o un hecho vinculado a su círculo íntimo.
De acuerdo a La Capital, el ex corredor de Turismo Carretera apareció en el umbral de la vivienda ubicada a la altura de la ruta 88 kilómetro 21,5. Los investigadores encontraron su auto, un Citroën C4, abandonado a 150 metros de la casa. El vehículo había sido incendiado.
En el caso interviene el fiscal Alejandro Pellegrinelli y la comisaría distrital octava. Los detectives buscan pistas que lleven al autor o los autores del crimen. Según el medio local, no descartan la persona que atacó a Garrido sea cercana.
El asesinato se descubrió cuando, en horas de la noche, el casero de la propiedad llamó al 911 y aseguró que había sido atacado por intrusos y que, en ese contexto, había perdido la conciencia. Al recuperarse pudo ver a Garrido a metros de la puerta de acceso, ya sin vida.
Tras la llegada de la Policía Bonaerense, concurrieron a la escena peritos de Policía Científica y médicos forenses quienes constataron la muerte. En una primera inspección, notaron que el cadáver Garrido presentaba dos severos traumatismos de cráneo, uno en la región occipital y otro sobre el rostro.
En tanto, el casero presentaba heridas en una de sus manos, razón por la cual fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), informó el sitio 0223. El hombre de 35 años fue ingresado al centro de salud con custodia policial. “A partir del relato inicial que dio ante la llegada de la policía, su testimonio será fundamental”, aseguraron fuentes oficiales a ese medio.
Las fuentes detallaron que, más allá de algún ambiente desordenado, no parecía haber faltantes y se hallaron varios elementos de valor que estaban a la vista, por lo que la hipótesis de robo pierde fuerza.
Garrido fue una destacada figura del automovilismo, primero en las categorías zonales al consagrarse tres años seguido campeón del TC del Sudeste para luego emigrar al Turismo Carretera donde celebró en el podio dos carreras y ser un animador permanente con Chevrolet.
En la actualidad, la víctima se desempeñaba como comisario deportivo de la ACTC, entidad encargada de la gestión del campeonato de Turismo Carretera.
Noticia en desarrollo