Lo buscaban por el crimen de un capitán y fue detenido tras intentar robarle a un policía y hacerse el muerto

Un sospechoso de 20 años, identificado como Marcelo Martínez, fue detenido en el partido bonaerense de Merlo, luego de protagonizar un intento de robo en el que fue baleado por la víctima: un oficial de la Policía de la Ciudad. Aunque fingió su muerte, fue arrestado. En el hospital descubrieron que estaba prófugo por el homicidio de un capitán de la Policía Bonaerense ocurrido en Moreno.

El hecho que terminó con la detención de Martínez ocurrió en la esquina de Julián Castro y 25 de Mayo, frente a un skatepark de la zona Oeste del Conurbano bonaerense, esquina en la que el agente de la policía porteña se hallaba frenado con su moto por el tránsito.

Al ver la oportunidad, Martínez -acompañado por tres cómplices- se abalanzó sobre él y le arrebató la mochila, mientas lo apuntaba con un arma. En ese momento, el agente desenfundó su pistola reglamentaria y disparó a corta distancia.

Los plomos impactaron en la pierna derecha del ladrón y en el conductor de la moto en la que viajaba dejó el vehículo abandonado en la calle y escapó a la carrera. El dúo que circulaba en una segunda motocicleta huyó al escuchar los disparos.

MOTOCHORRO INTENTÓ ASALTAR A UN POLICÍA Y TERMINÓ BALEADO EN MERLO
Martínez fingió estar muerto

Al principio, Martínez simuló estar muerto, pero luego se levantó e intentó escapar. No lo logró a causa de las heridas que le provocaron los balazos recibidos. Fue trasladado de urgencia al hospital Eva Perón de Merlo.

En la escena del intento del robo, los detectives secuestraron un revólver calibre .38, sin numeración visible, indicaron fuentes policiales a Infobae.

Ya en el hospital, el sospechoso volvió a ensayar una maniobra evasiva cuando dio una versión falsa de cómo terminó herido y un nombre ficticio.

Sin embargo, los agentes de la DDI de General Rodríguez lograron identificarlo y quedó detenido. En el caso interviene el fiscal Patricio Ventricelli, de la UFI Nº6 del departamento judicial de Morón.

El homicidio del capitán

Martínez figuraba en los registros policiales como prófugo, acusado de formar parte de una banda que mató al capitán retirado de la Policía Bonaerense Carlos Molina a principios de este mes en la localidad de Paso del Rey, partido de Moreno. El crimen ocurrió durante el robo de la Honda CBX 250 del agente de seguridad.

El ataque sucedió en la intersección de las calles Dastugue y Graham Bell, cerca de la casa de Molina, donde los motochorros lo emboscaron y le dispararon en la cabeza. El cadáver del oficial retirado, que se había jubilado en mayo pasado, fue encontrado por sus compañeros.

El fiscal del caso, Federico Soñora, de la UFI Nº 4 de Moreno, solicitó las cámaras de seguridad de la zona que permitieron reconstruir la ruta de los asesinos: huyeron en dirección hacia Merlo e ingresaron por el paso a nivel del cruce ferroviario conocido como barrera de ‘Los Patitos’.

Luego, las imágenes los mostraron circulando por la calle Filiberto hacia Bilbao, y después rumbo a la avenida Del Bicentenario. Siguieron la fuga hacia Marcos Paz, incluso, cruzaron hacia la mano contraria antes de llegar a la Autopista Presidente Perón.

Con la información recavada, Soñora pidió un allanamiento de urgencia en el que fue detenido Nicolás Ángel Martínez, uno de los presuntos autores del crimen, mientras que se emitió una orden para Marcelo Martínez.