Liberaron al policía acusado por el crimen de Bastián en Wilde

BASTIAN ESCALANTE ASESINADO LOMAS
Bastián, el niño asesinado en Wilde

El policía detenido por matar a Bastián Nehemías Escalante Montoya, el niño de 10 años que murió de dos disparos en medio de un enfrentamiento entre el acusado y un grupo de motochorros, fue liberado este martes por decisión de la justicia. Así lo confirmó a Infobae el abogado de la familia del menor, Matías Morla, quien ya hizo su pedido de apelación.

El agente que recuperó su libertad es Juan Alberto García Tonzo, quien quedó detenido tras el episodio por homicidio cometido con arma de fuego en exceso de la legítima defensa. El primer indicio en su contra fueron las imágenes de las cámaras de seguridad que permitieron observar que en ningún momento los delincuentes abren fuego contra el agente, si no que todo lo contrario, escaparon del lugar a pie cuando el efectivo comenzó a disparar.

Según el documento al que accedió este medio, la excarcelación del policía se dio bajo caución juratoria y con la obligación especial de que concurra una vez por semana al Juzgado de Garantías N°2 con Sede en Avellaneda, del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, hasta que finalice el proceso de investigación.

De acuerdo al peritaje, al que tuvo acceso Infobae, García Tonzo disparó con una “pistola semiautomática de acción simple y doble, calibre 9×19 mm (9mm Luger), marca Bersa, modelo TPR9, con numeración serial 13-J84797″.

Asimismo, se precisó que “las vainas servidas individualizadas como N°1, 2, 3, 4, 5, 6, 8 y 15 han sido percutadas por dicha arma de fuego”.

El caso es investigado por el fiscal Juan Ignacio Colazo, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N°2 del Fuero de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Noticia en desarrollo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *