Un joven de 18 años murió anoche en un accidente de tránsito en el partido de La Plata. La víctima circulaba en un Toyota Etios entre las localidades de Joaquín Gorina y City Bell cuando volcó y se incrustó en una casa. Falleció en el acto.
El siniestro vial ocurrió alrededor de las 22 del viernes. Según el reporte oficial, el auto se desplazaba por la calle 138 hacia la 467 y, por razones que aún investigan, perdió el control al llegar a la arteria 471. El coche terminó estrellándose contra la pared de una casa, provocando un daño estructural significativo y riesgo de derrumbe.
Luego de los llamados al 911, efectivos de la subcomisaría de Gorina se dirigieron de inmediato al lugar. Al llegar, encontraron al conductor en el interior del vehículo sin signos vitales. Personal del SAME constató el fallecimiento minutos más tarde.
La víctima fue identificada como Augusto Baguinho. Viajaba solo en el vehículo.
En el caso intervino la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N°12 de Delitos Culposos del Departamento Judicial de La Plata, a cargo del fiscal Fernando Padován. Las autoridades cerraron el área afectada para llevar a cabo las pericias correspondientes y solicitaron la presencia de un médico forense y una morguera.
Familiares de la víctima se presentaron en el sitio y confirmaron la identidad de Baguinho. Las circunstancias que llevaron al accidente todavía se investigan, y se realizarán relevamientos de cámaras municipales y privadas para obtener más información que ayude a esclarecer los motivos que provocaron la pérdida de control del rodado.
Medios platenses señalaron que, con el episodio fatal de anoche, ya se registraron 28 muertes en incidentes viales en la región de La Plata. Uno que impactó en la sociedad lo protagonizó Felicitas Alvite, conocida popularmente como La Toretto, quien está imputada por atropellar y matar al motociclista Walter Armand (35).
Ese hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad municipales. A través de las imágenes se comprobó que la conductora viajaba a alta velocidad y se había saltado varios semáforos en rojo antes de embestir a la víctima.
Alvite enfrenta cargos por homicidio simple con dolo eventual. Rechazó la acusación que recae en su contra, ya que alegó que no tuvo la intención de matar o causar algún daño. En esa línea, consideró como “imprudente” su modo de conducir.
Según su relato, esa noche ella “nunca” miró el velocímetro y descartó haber corrido una picada. Al recordar el accidente en la indagatoria, la sospechosa comenzó a perder el aire y sufrió un ataque de pánico, por lo que fue asistida por los médicos.
Por esto mismo, sobre el siniestro, solo llegó a decir que, como no conocía la zona, estaba enfocada en seguir a su amiga hacia City Bell y que, cuando vio la moto, ya no podía hacer nada para evitar atropellar a Armand.
Recientemente, la acusada se sometió a una evaluación psiquiátrica clave en la Asesoría Pericial de la ciudad de La Plata, ya que podría determinar si se le concede la prisión domiciliaria. Actualmente, la imputada se encuentra detenida en el pabellón de mujeres de la Alcaidía N°3 de Melchor Romero.
El abogado defensor, Flavio Gliemmo, mencionó que su clienta está “muy angustiada” y bajo tratamiento médico debido a un delicado cuadro de salud. Eso es lo que se busca determinar con esta evaluación psiquiátrica y si, como pide el letrado, la joven es apta para recibir el beneficio por el estado de su salud mental.