Mientras la selección de Francia se prepara para medirse ante Chile en pos de recuperarse de la dura derrota 2-0 ante Alemania por la fecha FIFA, las declaraciones de una de sus figuras del plantel sobre el futuro de Kylian Mbappé generaron fuerte impacto en Europa. Si bien todo indica que el delantero, que quedará libre del PSG en junio, continuará su carrera en el Real Madrid, aún no hubo confirmación… A excepción del desliz de Aurélien Tchouaméni, quien en una entrevista con Telefoot dio a entender que el desembarco de la Tortuga Ninja en la Casa Blanca es inevitable.
El volante del Merengue, uno de los que falló un penal en la definición por penales de la final del Mundial ante Argentina, habló de más y sus palabras se hicieron virales. “En España son muy conscientes del jugador que es, aunque cuando lo vean a diario se darán cuenta un poco más de la grandeza del jugador”, fue la frase del mediocampista que sacudió los cimientos en París.
Kiki, de 25 años, debió enfrentar los micrófonos en conferencia de prensa, y supo regatear la requisitoria con elegancia, como cuando se luce en los campos de juego. “Jugué contra la Real Sociedad, luego jugaré contra el Barcelona y después quizás contra el Atlético de Madrid. Me van a ver mucho en España, a eso se refería”, salió del paso, aferrándose a los cruces de Champions League como salvavidas.
Más allá de que si parte al Real representará una baja sensible para la Ligue 1, una de las alarmas que se encendieron en Francia radica en los Juegos Olímpicos, que tendrán como sede a París. Kylian está llamado a ser el abanderado local, algo que estaba garantizado si seguía en el PSG. ¿Pero el Merengue lo cedería? Parede difícil, teniendo en cuenta que efectuará una fuerte inversión para atarlo.
En España aseguran que el club le ofreció al atacante una prima de 150 millones de euros (163 millones de dólares), que se dividiría en cinco pagos para poder adquirir su fichaje. Se suma el salario de 15 millones de euros anuales (16,3 millones de dólares). Si a esto se añaden los contratos comerciales a los que podría acceder el delantero galo, su ganancia ascendería a 50 millones de euros (54,3) por año.
Con su fina finta, el punta consiguió liberarse del tema en la rueda de prensa para enfocarse en el seleccionado que se pone a punto para la Eurocopa. “Ante Alemania jugamos mal. Tuve la oportunidad de jugar muchas competiciones; a veces recibimos una goleada y logramos el título, o ganamos todos los partidos amistosos y después nos fuimos a casa. La prueba es que jugué dos veces contra Alemania en partidos amistosos y perdimos, y jugué contra ellos tres veces en partido oficial y nunca perdí”, recordó. No obstante, hizo una fuerte autocrítica: “Sigue siendo un partido amistoso, pero hubo muchas advertencias, hubo demasiadas cosas que salieron mal para ganar a un equipo como Alemania. Si jugamos así en lo que nos espera, nos enfrentaremos a grandes decepciones y no queremos que eso suceda”.
Con información de EFE