La Matanza: balearon a un comisario de la Federal en un robo y se llevaron su arma reglamentaria

La Matanza
El barrio donde fue baleado el comisario de la PFA (Di Lodovico, Cecilia/)

Un comisario de la Policía Federal, identificado como Ramón Alberto Tesares, fue baleado al resistirse a un robo en la puerta de su casa, ubicada en La Tablada, en el partido de La Matanza. Antes de escapar, los delincuentes que intentaron asaltarlo se llevaron su arma reglamentaria, una Bersa Thunder 9 mm, detallaron fuentes del caso a Infobae.

Tesares, que presta servicios de la División Seguridad y Custodia, afectado a la Secretaría de Transporte, se encuentra internado en grave estado. Las balas le provocaron diversas lesiones que se concentraron en clavículas y en la zona baja abdominal.

Los médicos que lo recibieron en el Hospital Ballestrini de Ciudad Evita indicaron que presenta impactos en “miembro inferior derecho, testículo derecho, muslo izquierdo, miembro superior derecho, parental derecho, cuello, herida penetrante, brazo izquierdo, axila derecha, rodilla derecha”, según un reporte policial. Luego, fue derivado al Churruca en un traslado sanitario aéreo.

El hecho ocurrió cerca de las 19 del lunes pasado, sobre la calle Jerónimo Salguero, en Villa Insuperable, donde el comisario, de franco de servicio y de civil, fue sorprendido por, al menos, tres hombres que se movilizaban en un auto rojo -posiblemente un Chevrolet Corsa-. La esposa de Tesares fue quien dio aviso de la secuencia en la que su esposo resultó herido: la mujer indicó a los operadores que los delincuentes a los que se enfrentó Tesares tendrían entre 25 y 30 años.

En el caso, caratulado como “robo y lesiones”, interviene la UFI N°6 de La Matanza, a cargo de la fiscal Mariana Soggio.

Enfrentamiento: 60 disparos en un minuto

Las imágenes de las cámaras de seguridad mostraron cómo una mujer iba con su hijo por la calle Sapaleri al 1500, en la localidad de González Catán. Una escena común en cualquier barrio. Habían pasado unos minutos de las 20.40, del 8 de agosto, y cruzó presurosa la calle. No bien llegó al cordón de la otra vereda, de pronto, a sus espaldas, un auto dio una vuelta en U y se desató el infierno: fueron más de 60 los tiros que se sucedieron en esa esquina de La Matanza.

La trama detrás del feroz enfrentamiento armado se enmarca en un caso en que policías de la DDI de La Matanza encubiertos se tirotearon con cuatro delincuentes a metros de un punto de venta de drogas que vigilaban.

Los sospechosos, en la huida, robaron una camioneta, les dispararon nuevamente a los oficiales, chocaron contra dos vehículos y escaparon. Sólo uno fue detenido, según pudo saber Infobae.

Fuentes oficiales identificaron al apresado como Leandro Nahuel Mañano, de 27 años y con domicilio en William Morris. Quedó acusado por el delito de robo agravado, atentado y resistencia a la autoridad, lesiones e infracción a la Ley de Drogas en el marco de una causa que investigan las UFI N°1 y UFI N°14, temática en Estupefacientes, del departamento judicial de La Matanza, a cargo de los fiscales Fernando Garate y Amador López, respectivamente.

Según las fuentes, “no se registraron ingresos de personas con heridas de arma de fuego en los hospitales de la zona y alrededores”.

Mientras tanto, los fiscales ordenaron pericias a los coches chocados y a lo secuestrado: una pistola Bersa calibre .380, un cargador con 16 municiones 9mm y 35 plomos .380. También incautaron 117 gramos de marihuana fraccionada en 67 envoltorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *