Se puso en marcha una nueva edición de la Copa Libertadores y uno de los equipos que más veces levantó el máximo trofeo en la historia de la competición será protagonista del Grupo G. Peñarol, que tiene cinco títulos en su haber, tendrá su estreno este jueves en el Gigante de Arroyito frente a Rosario Central.
Frente a este escenario, la dirigencia del club advirtió a todos los hinchas del Carbonero que vayan a viajar a la provincia de Santa Fe en medio de la ola de violencia que atraviesa hace ya unos años la ciudad.
“Peñarol recomienda a todos aquellos que hayan decidido viajar a alentar al Club que tomen todas las precauciones necesarias para hacerlo, considerando la coyuntura de público conocimiento que atraviesa la ciudad de Rosario, para que puedan vivir la experiencia con la mayor seguridad posible”, indicó un fragmento del comunicado que publicó en sus redes sociales la institución charrúa.
Acto seguido, desde las autoridades del club uruguayo hicieron hincapié en la necesidad que los simpatizantes del equipo que visitará Rosario no transiten en soledad. “Se exhorta a transitar en grupos, evitando la circulación en solitario en la ciudad, teniendo presente que se establecerá un punto de encuentro para todos los hinchas de Peñarol, para el posterior traslado al estadio”.
Además de esto, desde el Carbonero decidieron acompañar a los hinchas que crucen el Río de la Plata y lleguen a Rosario para ver al cinco veces campeón de América. “Peñarol ha resuelto acompañar la idea de un grupo de hinchas para establecer un punto de encuentro para permanecer organizados durante la previa del encuentro. La parcialidad de Peñarol, proveniente de Entre Ríos, permanecerá exclusivamente en el Camping “Complejo Sindicato de la Carne ‘Beto Fantini’”, ubicado a 70 km del peaje Rosario-Victoria, para aguardar el horario del punto de encuentro”, establecieron desde Uruguay sobre el lugar elegido para la reunión de los fanáticos del conjunto aurinegro.
En el mismo sentido, desde el club indicaron que el valor del ingreso al lugar será de 1 dólar y los hinchas podrán tener acceso a un espacio con quinchos, baños y lugares de comida para nutrirse ante del encuentro ante el conjunto Canalla. A las 13 horas del jueves, los micros que trasladarán a la parcialidad al punto de encuentro a 70 kilómetros del peaje.
A las 15 comenzará el operativo, que estará a cargo de la Policía de Rosario, en la que los simpatizantes de Peñarol ingresarán al estadio. Para los vehículos provenientes de Buenos Aires, el punto de encuentro será las “Piletas o Acuario Alem” (una hora antes del acceso al Gigante de Arroyito).
Entre los elementos permitidos con los que podrán ingresar los hinchas uruguayos, estarán mochilas, carteras y riñoneras, además de banderas de 2×1 metro. El resto de elementos que podrían estar dentro del mapa de un fanáticos (fuegos artificiales, rollos de papel) no serán aptos para el ingreso, lo mismo que termo y mate, un clásico de esta región del continente.
Luego de conocerse la noticia del especial pedido de Peñarol, el que habló fue el intendente rosarino Pablo Javkin: “Con mucho dolor porque Montevideo es una ciudad que está pasando por un problema muy similar en algunos aspectos. Yo acepto todo, pero me revela también muchas veces el maltrato a la ciudad”, expresó la máxima autoridad de la ciudad.
Acto seguido, Javkin contó la experiencia negativa que vivió cuando visitó Montevideo para acompañar al club de cual es hincha (Newell’s). “Me tocó ir como hincha de fútbol a Uruguay, es bravo ir allá, ojalá fueran más justos, pero no importa, lo vamos a resolver”, dijo,
El comunicado de Peñarol sobre la visita de sus hinchas a Rosario
Este jueves comenzamos un nuevo camino en nuestra historia en la Copa CONMEBOL Libertadores de América, en la ciudad de Rosario, frente a Rosario Central. Nuestros sueños de gloria siguen intactos y la pasión se hace cada vez más fuerte con el pasar de las horas y en la medida en que se acerca el primer partido.
Peñarol recomienda a todos aquellos que hayan decidido viajar a alentar al Club que tomen todas las precauciones necesarias para hacerlo, considerando la coyuntura de público conocimiento que atraviesa la ciudad de Rosario, para que puedan vivir la experiencia con la mayor seguridad posible.
En ese sentido, se exhorta a transitar en grupos, evitando la circulación en solitario en la ciudad, teniendo presente que se establecerá un punto de encuentro para todos los hinchas de Peñarol, para el posterior traslado al estadio.
La pasión por estos colores es infinita y el sueño de volver a hacer historia se mantiene intacto. Los peñarolenses llevamos nuestra pasión con nosotros hacia donde vayamos. Seamos responsables y tengamos en consideración todas las medidas de precaución posibles para evitar cualquier situación de violencia que ponga en riesgo la integridad de las personas.
Disfrutemos de acompañar al club en el exterior, alentemos y, por sobre todas las cosas, cuidémonos entre todos.