Karina Milei será la presidente de La Libertad Avanza como partido a nivel nacional. La secretaria General de la Presidencia está a la cabeza de la Junta Promotora de LLA que se presentó ante la Justicia y el actual titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem aparece como su vice. Santiago Viola, abogado muy cercano a la hermana de Javier Milei, y Eduardo “Lule” Menem oficiarán como apoderados.
El partido libertario tendrá como autoridades en las provincias a María Pilar Ramírez en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; en la provincia de Buenos Aires estará Sebastián Pareja; por Córdoba irá Gabriel Bornoroni; en Santa Fe tendrá a Romina Diez; en Chubut a César Treffinger y en La Rioja a Martín Menem. La otra provincia que se sumaría en esta primera etapa es Salta.
El sábado que viene, 28 de septiembre, el partido tendrá su primer acto en Parque Lezama, donde todavía no está definido si el Presidente será el único orador. Luego de ese evento, en el mismo escenario desde donde Milei se lanzó a la arena política en 2021, se está diagramando una serie de actos en las diferentes provincias.
La semana pasada, el jueves 19, La Libertad Avanza obtuvo el reconocimiento formal como partido en la provincia de Buenos Aires por lo que ahora podrá competir con lista propia en el distrito más poblado del país. Es el territorio en el que está afiliada Karina Milei. Por eso ese día se llevó a cabo una reunión en Casa Rosada en la que confluyeron los principales referentes libertarios en el despacho de Lule Menem.
“Conformamos como partido en la provincia de Buenos Aires y ahora estamos trabajando por nuestro armado a nivel nacional. Vamos a llevar las ideas de la libertad a cada rincón de la Argentina, no tengan dudas. ¡Viva la libertad, carajo!”, escribió Pareja, uno de los principales armadores de LLA, en su cuenta de Instagram, junto a la foto de los seis fundadores del sello, en el despacho de “Lule” Menem, actual subsecretario de Gestión Institucional en Balcarce 50.
De acuerdo al artículo 7 de la Ley 23.298, “durante la vigencia del reconocimiento provisorio, los partidos políticos serán considerados en formación. No pueden presentar candidaturas a cargos electivos en elecciones primarias ni en elecciones nacionales, ni tienen derecho a aportes públicos ordinarios ni extraordinarios”
.
Noticia en desarrollo