Juan Manuel Cerúndolo, octavo preclasificado, va por un nuevo título en el Challenger de Antofagasta. El porteño se impuso ante su compatriota Andrea Collarini en sets corridos y ahora deberá medirse ante el paraguayo Daniel Vallejo, que por el otro lado del cuadro se impuso ante el neerlandés Jesper de Jong, uno de los principales candidatos al título en tierras trasandinas. El encuentro entre los representantes de la región será desde las 11, hora de Argentina, en el Autoclub de la capital regional.
En el marco de la gira sudamericana, que las próximas dos semanas tendrá a la Argentina como estación, Cerúndolo le ganó 6-2 y 6-3 a Collarini y mantiene viva su búsqueda de volver a los 100 mejores del ranking de la ATP. Para lograrlo deberá mantener su nivel en los challengers de Buenos Aires y Villa María, que se disputarán de manera consecutiva en los siguientes 15 días.
Juanma y Andrea se enfrentaron por séptima oportunidad este sábado, con cinco victorias para el menor de los hermanos Cerúndolo. En el caso de imponerse en el duelo ante el guaraní, el ex número 79 del mundo según el ranking de la ATP le dará el 18° challenger del año al país.
El tenista, que se había mostrado sumamente firme durante la semana en el desierto había sido Vallejo, confirmó su momento al imponerse a De Jong por 6-4 y 6-2. El tenista de sólo 20 años había llegado a las semifinales después de dejar en el camino al argentino Luciano Ambrogi -proveniente desde la clasificación-, por 6-4, 2-6 y 6-1. El nacido en Asunción va por su segundo título del año, tras su consagración en Sao Leopoldo (Brasil).
En el dobles, los hermanos Aboian no pudieron con Soto-Alves
La pareja integrada por el chileno Matías Soto y el brasileño Mateus Alves se quedó con el título en el torneo de dobles del Challenger de Antofagasta. El local y su compañero se coronaron tras imponerse 6-1 y 6-4 sobre los hermanos argentinos Leonardo y Valerio Aboian.
¿Cómo sigue la gira sudamericana?
Tras el certamen en Chile seguirán los challengers de Argentina: Buenos Aires y Villa María. Por su parte, Brasil será el que más torneos acumule de los países sudamericanos, con tres certamenes, dos seguidos y otro hacia finales de temporada. En tanto que Ecuador (Guayaquil), Perú (Lima) y Uruguay (Montevideo) tendrán también sus citas. Con la competencia en Temuco, Chile, el domingo 1 de diciembre, culminará la gira de 11 torneos en la región.
Esta serie de torneos les permite a los jugadores jugar cerca de casa, consiguiendo los mismo puntos y premios que en Europa o Estados Unidos, pero sin tener que construir un presupuesto en dólares para salir a buscarlos en otro continente o lejos de casa.