Cuatro personas resultaron heridas este domingo por la madrugada luego de que una camioneta embistiera de atrás a otra mientras circulaban por la avenida General Paz y ambas terminaran arriba del guardarraíl, en el barrio porteño de Mataderos
El accidente ocurrió cerca de las 4 de la madrugada, en el km 16,5, a la altura de la calle Emilio Castro, cuando una Volkswagen Amarok color blanca impactó de atrás a una Volkswagen T-Cross, la hizo hacer un trompo y chocó sobre el guardarraíl izquierdo, que separa el otro carril de la autovía.
El primer vehículo terminó sobre el techo del segundo, atravesada sobre el guardarraíl. Al lugar arribó una ambulancia del SAME, y cuatro lesionados fueron derivados al hospital Santojanni.
El siniestro se produjo en sentido al Río de La Plata y, por precaución, los efectivos de la Policía de Ciudad tuvieron que cortar el tránsito por completo y desviarlo hacia la colectora.
Pasadas las 7.30, el tránsito estaba colapsado y también se registraban demoras en sentido al Riachuelo debido a varios automovilistas curiosos aminoraban la marcha para observar lo ocurrido.
Choque en cadena, también en Mataderos
Un siniestro similar había ocurrido el viernes pasado, donde General Paz fue el escenario de un choque múltiple en cadena, también en el barrio porteño de Mataderos, que finalizó con un incendio y mucho caos sobre la autopista.
La circulación se vio afectada en dirección al Río de la Plata, específicamente en la zona de la avenida de los Corrales. Esto se debió a uno de los vehículos involucrados terminó prendiéndose fuego.
El incidente comenzó cuando un Chevrolet Vectra colisionó con una camioneta de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en la mencionada avenida, y esta última impactó a su vez contra un Renault Oroch perteneciente a la fuerza policial. Los vehículos policiales estaban en camino para brindar apoyo al festival Lollapalooza, que se celebraba en el Hipódromo de San Isidro.
El incendio fue controlado por completo por los bomberos de la Ciudad, aunque lamentablemente el vehículo se consumió por completo.
La colisión ocurrió cerca de la intersección con la avenida Juan Bautista Alberdi, lo que provocó una considerable congestión en el tráfico, desviándose este por la colectora.
El inicio del accidente se remonta al momento en que cuatro patrulleros intentaron detener a una moto, lo que ocasionó que otro vehículo frenara bruscamente y chocara contra una camioneta, desencadenando el incendio.
Según información proporcionada por la policía, el conductor del Vectra resultó ileso y pudo salir por sus propios medios, mientras que los otros dos ocupantes de los vehículos fueron evaluados por médicos del SAME para un control clínico, aunque finalmente no fue necesario trasladarlos.