Encontraron el cuerpo sin vida de un hombre sobre la ruta nacional 11 cuya vestimenta es similar a la que llevaba puesta Juan Alfonso Lazarte, el remisero de 58 años de Chaco desaparecido desde el pasado 6 de junio. Todavía no confirmaron si se trata de la persona que es intensamente buscada desde hace cuatro días, pero aseguraron que la descripción realizada anteriormente, dan cuenta que son muy parecidas.
El hallazgo se produjo este lunes durante la noche en un monte cerca del basural María Sara, según informó el medio local Diario Norte. Sobre este descubrimiento, la fiscal que investiga el caso de Lazarte, Ingrid Wenner, aseguró en diálogo con el medio local: “Todavía no se pudo confirmar la identidad, pero la ropa que tiene similares características a la que tenía cuando desapareció”.
El cuerpo encontrado estaba boca abajo, sobre la ruta 11, a la altura del kilómetro 886, y a 200 metros del puente del Río Salado, según precisó Diario Chaco. Fue un trabajador rural, identificado como Ramón Cardozo, el que advirtió sobre la situación.
“Pasamos para ver si había animales en la ruta y notamos que era un cuerpo. Había un olor fuerte. El cuerpo estaba boca abajo”, narró en conversación con el medio citado, después del hallazgo.
El ayudante del fiscal aseguró que el cuerpo encontrado estaba en un avanzado estado de descomposición. A su vez, aseveró que todavía no se logró determinar cuándo fue el día en que se produjo la muerte.
Aunque hasta este lunes por la noche no estaba confirmado que se trate del remisero desaparecido desde el jueves pasado, según informó Diario Chaco, fuentes policiales señalaron que tanto la vestimenta como las características físicas del cuerpo coinciden con Lazarte. Sin embargo, la identificación todavía está sin resolver y las autoridades están trabajando para esclarecer el caso.
Juan Alfonso Lazarte salió de su casa, situada sobre la calle José Mármol al 2300, en el barrio de Villa Elisa de la localidad de Resistencia el pasado 6 de junio. Posteriormente, su auto Chevrolet fue encontrado por sus familiares a pocas cuadras de su domicilio y la llave, frente a su vivienda.
Fue su esposa quien efectuó la denuncia al notar su desaparición y no tener novedades sobre dónde estaba su marido.
También en Chaco
El caso del remisero remite a otro hecho muy reciente en la capital chaqueña de Resistencia. Es que este domingo, un hombre de 65 años fue encontrado muerto, amordazado y atado en su domicilio: llevaba 12 horas sin vida. Se trata de Alberto Fiatini, un ingeniero de 65 años que trabajaba en la Municipalidad.
El hecho ocurrió durante la mañana, en una vivienda ubicada sobre la calle Santa Silvina al 3500, en el barrio Don Santiago, según informó Diario Norte.
Fue su esposa quien lo encontró cerca de las 8 cuando llegó a la casa. De inmediato, dio aviso a la policía a través de un llamado al 911.
Al tomar conocimiento sobre el hecho, el personal de la Comisaría 13ª arribó al lugar del hecho, según dio a conocer el medio local Diario Chaco, y una vez en la escena del crimen, los efectivos encontraron a la víctima atada de pies y manos, y amordazada.
Allí, su mujer, de 66 años, advirtió que en la vivienda, faltaban la moto Honda, Titan 150cc, el celular y otras pertenencias de la víctima. Tras el hecho, se está investigando si se trató de un homicidio en medio de un robo, según señaló la prensa local.
Además, de acuerdo a la información publicada por Diario Norte, los agentes policiales comunicaron que el Fiatini llevaba 12 horas sin vida y que habría muerto por asfixia.