Efectivos del escuadrón de la Policía Motorizada de La Plata detuvieron ayer a tres jóvenes motochorros tras una breve persecución. Según indicaron fuentes oficiales a Infobae, los agentes observaron a los delincuentes a bordo de una misma moto durante una recorrida de rutina y comenzaron a seguirlos. Uno de los sospechosos es menor de edad.
La persecución comenzó en la esquina de las calles 19 y 514, en la localidad platense de Ringuelet. Allí, los motochorros -al advertir la presencia de la Policía- comenzaron a huir. Su intento no prosperó: los delincuentes fueron interceptados a la altura del Camino General Belgrano y la calle 514, donde uno de ellos quiso escapar a pie a través un predio del Poder Judicial.
Se trata de Ángel Lautaro Perrando, un joven de 18 años que durante la huida descartó un arma de fuego calibre 38 largo, una réplica y una ganzúa tipo “yuga”. Pese a eso, los efectivos lograron atraparlos y reducirlo. En cuanto a sus cómplices, Diego Maximiliano Gaitán, de 20 años, y D.B.B., de 17, fueron arrestados en el mismo lugar donde había sido interceptada la motocicleta marca Honda 100 cc de color rojo en la que circulaban. Los tres delincuentes tienen domicilio registrado en la capital bonaerense.
Las fuentes consultadas por este medio señalaron que los dos motochorros mayores de edad quedaron a disposición del fiscal Juan Menucci, titular de la UFI Nº5 del Departamento Judicial de La Plata, mientras que el expediente del joven de 17 años quedó en manos de la fiscal Sabrina Caldera, de la UFI del Joven Nº2, quien dispuso que se le otorgue la libertad y sea entregado a un adulto responsable.
La calificación de la causa es por los delitos de tenencia ilegal de arma de guerra, resistencia a la autoridad y averiguación de ilícito. En ese sentido, las fuentes señalaron que se investiga si los motochorros participaron de algún robo y con respecto a la motocicleta se labran actuaciones por Infracción a la Ley de Tránsito 24.449.
Ataque motochorro a un policía
El 17 de septiembre pasado, Personal de la Sub DDI San Miguel de la Policía Bonaerense detuvo a un adolescente de 16 años y su cómplice, de 21, acusados de dispararle y robarle la moto dos semanas atrás a un oficial de la Policía de la Ciudad en la zona de Los Polvorines.
El efectivo de la Policía de la Ciudad fue interceptado, mientras viajaba a bordo de su moto por las calles Darragueira y Francisco Beazley. Las imágenes que encabezan esta nota muestran que el robo ocurrió a las 18.40. De un momento a otro, la víctima fue reducida por dos motochorros armados.
En un primer momento, la víctima descendió de su moto sin resistirse. Sin embargo, luego se identificó como policía y eso desató un enfrentamiento armado con los delincuentes, que en medio de su fuga le dieron dos disparos en la pierna izquierda.
Al llegar al lugar, personal del Comando Patrulla del municipio de Malvinas Argentinas halló a la víctima, herido pero lúcido. Fue trasladado fuera de peligro a un hospital local. Luego, sufrió varias complicaciones tras la operación en su pierna.
La Policía Bonaerense analizó cámaras y corroboró que los sospechosos se movían a bordo de una moto Yamaha MT-03 negra, con detalles en color amarillo o verde. Como dato particular, el rodado lucía una chapa patente rebatible, lo que impidió visualizar el dominio con claridad. Uno de los motochorros tenía vendado el dedo meñique de la mano izquierda.
Los delincuentes fueron vistos cuando escapaban en dirección a Ruta 8, hacia Campo de Mayo. Fueron divisados cuando egresaron del predio por la zona de Puerta 8, y se perdieron del radar a las 18.56 en el cruce de las calles La Cautiva y Pedraza, en la localidad de Villa Bosch.
Tres días después del robo, lograron identificar al primer sospechoso, D.L., de 21 años. Ayer martes, arrestaron al presunto, acompañante: M., de 16 años. Fueron claves para encontrarlos varias imágenes de redes sociales en las que los prófugos ostentaban la moto robada y vestían las mismas prendas y los cascos utilizados durante el asalto, según confirmaron fuentes policiales a Infobae.