Con perfil bajo, acompaña la aventura de Iker Muniain en el fútbol argentino. Se hizo presente el día de la firma del contrato con San Lorenzo, junto a los padres del futbolista, de 31 años. También en la conferencia de prensa que se llevó a cabo este lunes en el Bajo Flores, dando por inaugurada la era del vasco con la casaca azulgrana. Ana Montoya, de 26 años, es la novia del ídolo de Athletic Bilbao, que firmó un vínculo con el Ciclón hasta diciembre de 2025. Y allí estará ella, apuntalando el sueño del mediocampista ofensivo, que anhelaba vivir el fervor del fútbol campeón del mundo en un equipo con una hinchada muy fiel como la del Cuervo.
El volante, que eligió el dorsal N° 80, encendió la ilusión de los fanáticos. “Me metía en Internet, miraba videos y me recorría por el cuerpo una sensación especial”, comentó. Y advirtió que se encuentra “muy bien físicamente” como para debutar “cuando el técnico quiera”. Ana será un gran respaldo en esta nueva etapa lejos de su país.
Muniain estuvo casado con Andea Sesma entre 2017 y 2021. Juntos tuvieron dos hijos, Iker y Claudia. Tras la separación, ambos rehicieron su vida y al poco tiempo él encontró a su nuevo amor. Nacida en Navarra, Ana comparte con el futbolista una profunda afición por los deportes. Durante su adolescencia, Montoya fue parte del Club de Bádminton de Estella, donde logró varias medallas de oro en competiciones nacionales.
El vínculo de Montoya con el Athletic Club no se restringe a su relación con Muniain. También es conocida su relación pasada con Álex Remiro, de 29 años, ex jugador de la cantera rojiblanca y actual portero de la Real Sociedad. En mayo, durante la jornada de despedida del mediocampista del club que lo vio nacer -y en el que jugó durante 15 años- también cosechó la atención de las cámaras, pero se mantuvo en un segundo plano.
Muniain ha mostrado en varias ocasiones su amor por los caballos, una pasión que comparte con Montoya. El jugador ha publicado fotos en su Instagram paseando con los equinos en la Yeguada Gaucho en Getxo, de la que él mismo forma parte. Montoya también ha sido vista en el Club Hípico de La Galea, en la misma localidad, posando junto a los caballos e incluso siendo parte de videos de promoción en las redes sociales.
La pareja ha hecho apariciones públicas en eventos como los festejos de la Feria de Abril en Sevilla hace dos años y juntos asistieron a la boda del jugador del Athletic, Dani García, y Naroa Peñagarikano, el verano pasado. También brillaron para los flashes en la unión de Iñaki Williams y Patricia Morales, desarrollada en junio.
En su vida profesional, Muniain se ha embarcado en un nuevo desafío al unirse a San Lorenzo. Luego de coquetear con River Plate, y de haber tendido puentes además con otras instituciones como Racing, Independiente, Estudiantes y Talleres de Córdoba, fue el Ciclón el que aceleró y ese gesto fue el que empujó al fantasista a definirse por darse el gusto de vivir el fervor del fútbol argentino.
Su decisión generó una verdadera revolución. Si hasta Lionel Scaloni, entrenador de la selección campeona del mundo y de América, se refirió a la novedad: “Es un jugador que todavía está bien, está vigente. Le puede dar bastante a San Lorenzo. Siempre ha sido un futbolista diferente. Ojalá le vaya bien para que pueda abrir puertas para otros chicos que quieran venir”. Iker devolvió gentilezas: “Le agradezco mucho, un referente como él, un técnico que lo está haciendo impresionante con Argentina. Escuchar de su boca a uno le da confianza. Le deseo lo mejor”.
Este sábado, desde las 15, cuando el Ciclón reciba a Vélez, Muniain podrá tener su primera experiencia en caso de que el entrenador Leandro Romagnoli lo convoque. Y allí estará Ana Montoya, en un palco, respaldando el sueño.