Una mujer de 64 años fue detenida tras un espeluznante hallazgo en su domicilio en la ciudad de Córdoba. Luego de un llamado anónimo, efectivos de la Policía provincial se dirigieron a la vivienda, donde encontraron dos cuerpos en avanzado estado de descomposición. Los cadáveres corresponden a los hermanos de la dueña, quien habría convivido con los restos durante varios meses.
El horror se descubrió este viernes en horas de la mañana. Según información desde la Policía de Córdoba, todo comenzó con una alerta telefónica al 911 realizada por una vecina, quien reportó olores nauseabundos que emanaban de la casa, ubicada en la calle Claudio Wieland al 7100, en el barrio Argüello Norte de la capital cordobesa.
Los agentes policiales fueron recibidos por la propietaria del lugar, quien inicialmente se mostró reacia a permitirles el ingreso. Una vez adentro, hallaron los cadáveres de una mujer de 61 años y un hombre de 72 años, tendidos en camas en habitaciones separadas.
Al ser entrevistada en el lugar, la mujer mencionó un supuesto pacto suicida entre los hermanos. Hasta el momento, esa es una de las hipótesis que maneja la Fiscalía del Distrito 4, Turno 6, a cargo de Jorgelina Gutiérrez, que inició actuaciones de oficio con la colaboración de la Unidad Judicial Homicidios y la Unidad Judicial 19.
Las primeras pericias indican que los cuerpos llevarían ocultos entre cuatro y nueve meses en la vivienda. Además, no se encontraron signos de violencia ni heridas de arma de fuego en los restos, cuya descomposición sugiere que la muerte del hombre habría ocurrido antes que la de la mujer.
Los investigadores recalcan que la diferencia en el tiempo de descomposición de los cuerpos es un dato que podría ser relevante para esclarecer el caso. Por lo pronto, esperan nuevos análisis para confirmar las causas exactas de las muertes.
La mujer, identificada como A.R., fue detenida mientras avanza la causa. Está acusada de abandono de persona seguido de muerte.
Vecinos de la zona comentaron a ElDoceTV su desconocimiento sobre la vida de los adultos mayores, que compartían una vivienda de amplias dimensiones, con varios cuartos y un extenso parque. Contaron que se los veía poco en la calle y solo salían a hacer algunas compras por la noche. Los hermanos Reinhardt se habían mudado hace varios años a Argüello Norte.
El crimen del arquitecto en Córdoba
Este viernes finalizó el juicio por el crimen de Reynaldo Flehr, el arquitecto asesinado en Córdoba a fines de 2021. La Justicia condenó a prisión perpetua a cuatro de los cinco acusados por el caso, incluyendo a la hija y al yerno de la víctima. El restante recibió una pena de de 13 años de cárcel.
A Flehr lo mataron en su casa la noche del 28 de diciembre de 2021. Delincuentes lo sorprendieron, lo maniataron y le dieron dos tiros con un arma calibre .22, a quemarropa, en la cabeza y el cuello. No lo golpearon ni lo torturaron antes de ejecutarlo.
El asesinato fue descubierto por otra de las hijas de la víctima, que se acercó hasta el domicilio de su padre preocupada porque no respondía los llamados. En la vivienda se hallaron la computadora, el celular, la billetera y hasta la tablet del arquitecto, por lo que la hipótesis de un homicidio en ocasión de robo perdió fuerza desde el comienzo de la investigación.
La conclusión de la fiscalía que intervino en el hecho fue que Irina Flehr, hija de Reynaldo, y Leandro Moscarello, quien era novio de ella en ese entonces, planificaron el ataque para quedarse con la herencia.
Ambos fueron hallados culpables por ser “partícipes necesarios del homicidio” y recibieron la pena máxima, al igual que Samuel Moscarello y David Silvestre, quienes efectuaron la ejecución del arquitecto: a ellos los encontraron como responsables como “coautores del homicidio”.
El acusado restante, David Suárez, señalado como el chofer de la banda, recibió una condena menor como partícipe secundario.