Escapó de un control de tránsito, se perdió por los pasillos del Barrio 21-24 y abandonó un auto con más de 150 kilos de marihuana

Era un simple control de tránsito de rutina en el barrio porteño de Barracas y terminó con el secuestro de más de 150 kilos de marihuana. El conductor del vehículo eludió el retén, se internó en los pasillos de la villa 21-24 y huyó a pie dejando el auto abandonado. En su interior hallaron la droga y también documentación de un hombre de 27 años con antecedentes por dos robos y un pedido de paradero de la Justicia de 2023, según informaron las fuentes policiales.

Todo comenzó durante el operativo que este sábado por la noche, pasadas las 22, los agentes de la Comisaría Vecinal 4D de la Policía de la Ciudad llevaban adelante en la intersección de las calles avenida Iriarte e Iguazú, en el Barrio Zavaleta, ubicado en la Comuna 4 de la Ciudad de Buenos Aires.

Fue en ese momento cuando intentaron identificar una camioneta Volkswagen Suran que era conducida por un hombre. Sin embargo, el conductor hizo caso omiso a la Policía e intentó darse a la fuga de inmediato. Ante esta situación, los agentes de la fuerza porteña emprendieron la marcha para lograr capturarlo.

En este contexto, el sospechoso avanzó 500 metros y luego, abandonó su vehículo. Los policías alcanzaron a ver el sitio exacto al que se dirigía. El presunto delincuente corrió hasta que pudo esconderse en los pasillos del Barrio 21-24. Y ahí lo perdieron de vista.

Secuestraron casi 156 kilos de marihuana a raíz de un control vehicular en el Barrio 21-24.
Además de los casi 156 kilos de marihuana, los efectivos secuestraron un celular, dinero en efectivo y documentación

Posteriormente, los oficiales procedieron a investigar la camioneta que había sido abandonada momentos antes por el sospechoso. Allí, justamente en el asiento trasero, encontraron 11 panes que contenían 155 kilos con 510 gramos de marihuana, según detallaron las fuentes policiales.

Pero eso no fue todo. También hallaron un celular, una tarjeta SUBE, una suma de $2400 en efectivo, un DNI y una cédula identificatoria de nacionalidad paraguaya.

La documentación estaba a nombre de I.R.D., de 27 años. Tenía antecedentes penales. Precisamente, en julio de 2020, fue detenido en una causa por robo agravado por el uso de arma. Y posteriormente, en febrero de 2021, es decir, siete meses después; recayó otra acusación sobre él por el mismo delito. Luego, en mayo de 2023, ordenaron un pedido de paradero del Juzgado Nacional Criminal y Correccional N°43 para informarlo de las causas que tenía en su contra desde 2020.

En tanto, el Juzgado Federal Nº8 a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi, intervino en la causa por el hallazgo de la marihuana y labró actuaciones por infracción a la Ley 23.737.

Además, se dispusieron pericias en la VW Suran secuestrada, como así también en el celular del sospechoso, relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona que hayan captado la fuga del conductor, análisis y pesaje de las sustancias incautadas, consigna policial en el domicilio allanado y declaración de los interventores.

Tras el hecho, el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, se pronunció al respecto y aseguró: “En la Ciudad no hay lugar ni para los narcotraficantes ni para quienes quieran quebrar el orden”.

“Esta incautación es una prueba más de que la Policía de la Ciudad está cada vez más comprometida y preparada para hacer frente a los delitos complejos como estos y seguiremos trabajando siempre para fortalecer el orden”, remarcó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *