Kylian Mbappé fue uno de los protagonistas de la clasificación del PSG a cuartos de final de la Champions League tras la victoria en San Sebastián ante la Real Sociedad por 2-1. Con un doblete, el delantero francés selló el pase del conjunto de Luis Enrique que sueña con el título en Europa. Justamente, la acción previa al primer gol generó un gran revuelo en redes sociales, ya que fue una jugada típica de su estilo que observó en la final del Mundial de Qatar 2022 ante la Argentina.
El atacante de 25 años recibió un pase de Ousmane Dembélé a los 15 minutos del primer tiempo y se sacó de encima la marca del defensor Igor Zubeldía con una serie de amagues. Una vez que le quedó un pequeño espacio para sacar el remate, Mbappé soltó su pierna derecha y clavó el balón entre el segundo palo del arquero Alejandro Remiro y la red. Un auténtico golazo que desató las comparaciones con lo acontecido en la Copa del Mundo.
Aquel 18 de diciembre de 2022 en el estadio Lusail de Doha, Mbappé encaró a la defensa argentina sobre el final del tiempo suplementario cuando el partido estaba 3-3, se sacó de encima al Cuti Romero y a Leandro Paredes hasta que apareció el botín salvador de Enzo Fernández para puntear la pelota y luego el rechazo de Paulo Dybala.
“Acaba de hacer un golazo con una jugada similar a esta. A Dybala y Enzo Fernández hay que agradecerles siempre”, escribió el usuario @AleLiparoti en X. “No, no. Ese es el gol que casi nos mete en la final”, comentó otro internauta sobre la jugada de Kiki en la Champions que hizo recordar al momento que se paralizaron los corazones argentinos y que precedió a la épica atajada de Dibu Martínez a Randal Kolo Muani.
En las redes sociales se multiplicaron las reacciones ante la similitud de la jugada del francés y estallaron los memes. “El gol que acaba de meter Mbappé es el que iba a meter en la final del Mundial al minuto 124 si Dybala no la despejaba al final”, escribió el usuario @FranciscoFCB97. Luego aparecieron comentarios sobre quién fue el verdadero héroe en esa jugada, si fue Paulo Dybala o Enzo Fernández, quien incomodó en primera instancia al letal goleador, que en aquel encuentro marcó los tres tantos que le permitieron a su equipo alcanzar los penales en Qatar.
LOS MEMES TRAS EL GOLAZO DE MBAPPÉ EN EL PSG