La localidad santafesina de Frontera, en el límite con la provincia de Córdoba, fue escenario de dos homicidios en menos de 8 horas. Las víctimas fueron una mujer de 25 años, baleada en la cara por un proyectil que ingresó por una ventana cuando estaba con amigos, y un hombre de 34, quien recibió un tiro en el abdomen. La Justicia todavía busca esclarecer las circunstancias en las que se dieron los asesinatos y si hay alguna conexión entre ellos.
Todo comenzó la medianoche de este sábado cuando al Hospital J.B. Iturraspe de Córdoba, que queda muy cerca del barrio santafesino Acapulco de Frontera, llegó la mujer malherida. Había sido baleada en la cara mientras estaba en el departamento de una pareja amiga. Los disparos provinieron desde el exterior del domicilio y la Justicia busca esclarecer en qué contexto se dio ese tiroteo.
La víctima fue identificada como Milagros Velázquez, de 25 años, quien había llegado esa noche a la casa de una amiga y su marido. La vivienda está ubicada en un complejo de departamentos a metros de la esquina de las calles 2 y 5, a pasos de la frontera con la provincia de Córdoba.
Cerca de las 23 se escucharon los disparos. Entre la ráfaga de proyectiles que dieron contra la fachada de la edificación, una bala entró por la ventana y alcanzó a Velázquez. El impacto fue en su cara, y la dejó gravemente herida. El matrimonio la subió a un auto y la trasladaron al Hospital Iturraspe, ubicado en la localidad cordobesa de San Francisco. Murió horas más tarde pese a los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida.
De los primeros peritajes que hizo la Policía de Investigaciones de Santa Fe en la escena del tiroteo se desprendió que las balas impactaron en el frente de varios departamentos del complejo. El lugar tiene nueve viviendas, de las cuales varias resultaron afectadas, aunque por el hecho no hubo otros heridos. También levantaron un total de 10 vainas servidas, todas correspondientes a un arma calibre 9 milímetros.
A partir de estas pruebas se abren varios interrogantes alrededor del móvil de la balacera y su autor, o autores. De momento, la Justicia no tiene claro si la pareja amiga de Velázquez era destinataria del tiroteo o si se trató de una amenaza hacia otro de los vecinos del lugar. El marido de la amiga de la víctima trabaja como albañil y se puso a disposición de la Policía apenas ocurrió el hecho. Al cierre de esta nota no había imputados por el homicidio.
Por lo pronto, el cuerpo de la víctima será sometido a una autopsia. Para esto fue trasladado a la morgue de la ciudad de Rafaela, donde se le practicarán los exámenes antes de entregarle los restos a la familia.
Horas más tarde, la segunda víctima
El Hospital J.B. Iturraspe de Córdoba también recibió este domingo a un hombre de 34 años, quien ingresó de emergencia a la guardia con una herida de arma de fuego en abdomen.
Al igual que el caso anterior, la víctima llegó al centro de salud desde el barrio Acapulco, cerca de las 6. Lo habrían baleado en la esquina de las calles 5 y 12, a cuatro cuadras de donde horas atrás tuvo lugar el tiroteo que terminó con la vida de Milagros Velázquez.
Mientras los médicos lo atendían, el hombre murió a causa del balazo. No habría alcanzado a explicar cómo sucedió el hecho, por lo que se desconocen detalles de cómo lo agredieron. La Policía de Investigaciones con sede en la ciudad de Rafaela está a cargo de las pesquisas en ambos homicidios.