El presidente Javier Milei publicó esta mañana en su cuenta oficial de la red social Instagram un video que muestra a la Argentina infectada por un virus que denominó “KU-K 12″ con una estética de la serie Walking Dead, donde aparecen los principales referentes del kirchnerismo durante los últimos años desde Néstor y Cristina Kirchner hasta Alberto Fernández y Sergio Massa, y que incluye también a sindicalistas como Roberto Baradel o artistas como Fito Páez y Florencia Peña.
En la publicación se dice que ese virus “no solo destruyó cuerpos, destruyó mentes” que muchos eligieron “contagiarse solo por conveniencia y a cambio de beneficios”. Que “algunos resistieron escondidos en las sombras” (con la imagen del presidente que lo antecedió en el cargo) y que el país “se vio sumido en el caos caminando sin rumbo”, en este último caso con la imagen de Sergio Massa.
Sobre el final y con un león -el animal que eligió el Presidente para identificarse desde su incursión en la arena política- que camina sobre ruinas expresa que la enfermedad se debilita y que “ahora ya no contagia”. “Se ha vuelto vulnerable y en medio de la esperanza una esperanza ha surgido”, cierra.
El video animado con una voz en off narra un panorama apocalíptico y hace una descripción de los años en que gobernó el kirchnerismo. “Hace 12 años el virus Ku K 12 comenzó con la destrucción argentina” y no solo destruyó cuerpos sino mentes”, asegura en el comienzo.
“Los infectados perdieron toda capacidad de pensar por sí mismos atrapados en una ceguera que los consumió por completo”, dice en los primeros instantes, con el presidente Kirchner, su mujer y sucesora en la presidencia, Cristina; Máximo, el hijo de ambos y el secretario general de SUTEBA, uno de los principales gremios educativos, Roberto Baradel.
Incluye también la aparición como “zombies”, al igual que en la serie, de artistas como el cantante rosarino Fito Páez y la actriz y conductora Florencia Peña a los que identifica con las ideas del partido político con el que el Gobierno parece querer confrontar abiertamente, luego de las críticas que Cristina Kirchner le hiciera a Milei en las últimas semanas. A Páez y a Peña los acusa de “contagiarse (del virus) por conveniencia”, con el objetivo de “sacar beneficios”.
A continuación aparece identificada la diputada nacional Natalia Zaracho, quien pertenece al espacio que conduce el dirigente social, Juan Grabois, Patria Grande. “Otros nacieron sin futuro condenados desde el inicio a una vida vacía”, describen en la animación.
No se salva de las críticas el ex candidato presidencial de Unión por la Patria y ex ministro de Economía durante el último tramo del mandato de Alberto Fernández, Sergio Massa. Mientras su figura parece caminar por una Buenos Aires destruída la voz en off relata: “El país se sumió en el caos caminando sin rumbo y persiguiendo ideales que los llevaron a la ruina.
Noticia en desarrollo